J.K. Rowling dice que hay que estar "orgullosos" del proceso democrático

  • La autora de Harry Potter J.K. Rowling, inglesa pero afincada en Edimburgo, dijo hoy que había que estar "orgullosos" del proceso democrático tras ganar el 'no' en el referéndum de independencia de Escocia.

Edimburgo (R.Unido), 19 sep.- La autora de Harry Potter J.K. Rowling, inglesa pero afincada en Edimburgo, dijo hoy que había que estar "orgullosos" del proceso democrático tras ganar el 'no' en el referéndum de independencia de Escocia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la escritora, que hace unos meses donó un millón de libras (1,25 millones de euros) a la campaña por la permanencia en el Reino Unido, confesó que se había quedado despierta esperando el resultado.

"Me he quedado despierta toda la noche viendo como Escocia hacía historia. Un participación enorme, un proceso democrático pacífico: deberíamos estar orgullosos", tuiteó.

Rowling fue objeto de insultos y críticas tras anunciar el pasado junio su apoyo a la campaña unionista, encabezada por el exministro laborista Alistair Darling.

La autora, que nació en Yate, en el condado de Gloucestershire (suroeste de Inglaterra), ha vivido en Escocia 21 años y actualmente tiene residencia en la capital, Edimburgo.

Al explicar su decisión de apoyar el 'no', Rowling declaró que, aunque la independencia traería oportunidades, también planteaba "serios riesgos".

"Mis dudas en aceptar la independencia no tienen que ver con una falta de convicción sobre el extraordinario pueblo de Escocia o sus logros", señaló la autora, simpatizante del Partido Laborista, sino que se debían a la creencia de que la región necesitaba al Reino Unido para competir en un mundo globalizado y "navegar en lo que aún parece una recuperación económica frágil".

Mostrar comentarios