La de jamón, la reina de las croquetas

  • Jamón, queso, boletus, bacalao y marisco son los sabores de croquetas más consumidos en los bares de España.

    El 71% de los consumidores de croquetas prefieren las croquetas de jamón.

Croqueta de jamón
Croqueta de jamón

¿Pedimos unas croquetas? ¿De qué? De jamón. Eso es lo que se escucha en la mayoría de los bares españoles. El jamón es el sabor elegido por el 71% de los consumidores de este manjar. Le siguen las croquetas de queso (10%), boletus (95), bacalao (6%) y marisco (4%). 

En el estudio realizado por Croquetas ricas, dentro de los sabores de queso están agrupadas las de queso azul, cabrales, gorgonzola, Idiazabal... y lo mismo sucede con las de marisco (gambas, carabineros, changurro, mejillones, chipirones etc).

A pesar de que siempre se siguen sirviendo sabores clásicos como el jamón, bacalao, o cocido, hay sabores muy novedosos dentro de muchos restaurantes como por ejemplo las croquetas de sidra y manzana; las de rabo de toro; unas de pollo y curry o de tortilla de carabineros.

Cabe destacar que hay platos muy tradicionales que algunos bares los venden en forma de croqueta, en concreto hablamos de las croquetas de huevos con chorizo. Pero a pesar de todas estas novedades, el jamón ibérico sigue siendo el sabor líder por naturaleza en el mundo croquetero.

La tienda online de croquetas gourmet ha elaborado un estudio sobre cuáles son los sabores de croquetas más demandados en los bares de España. Para ello, ha contactado con 200 bares y restaurantes de la península de comida española, para conocer más información sobre los hábitos de consumo de los ciudadanos.

Mostrar comentarios