Jaume Camps dice que pagos de Millet no están vinculados a CDC ni Ferrovial

  • El exdiputado de CiU Jaume Camps, que ayer fue imputado en el caso Palau, ha alegado hoy que todo el dinero que recibió del saqueador confeso Fèlix Millet fue en concepto de honorarios, ya que era su abogado, por lo que no existe "ninguna relación" de los pagos con CDC ni con Ferrovial.

Barcelona, 31 ene.- El exdiputado de CiU Jaume Camps, que ayer fue imputado en el caso Palau, ha alegado hoy que todo el dinero que recibió del saqueador confeso Fèlix Millet fue en concepto de honorarios, ya que era su abogado, por lo que no existe "ninguna relación" de los pagos con CDC ni con Ferrovial.

El juez del caso Palau ha imputado a Camps, uno de los diputados más longevos de CiU durante la etapa de gobierno de Jordi Pujol, ya que su nombre aparece en una nota manuscrita hallada en el Palau de la Música relacionada con un supuesto pago de la constructora Ferrovial.

En un comunicado remitido hoy a los medios, Camps se ha mostrado convencido de que cuando el próximo 19 de febrero comparezca ante el juez que investiga el caso Palau, Joan Maria Pijuan, podrá demostrar su "absoluta inocencia" y defender la honorabilidad de su actuación "exclusivamente profesional".

Camps, que llegó a ocupar un sillón en el Consejo Consultivo de la Generalitat (el actual Consejo de Garantías Estatutarias), aparece citado en una carpeta hallada en el Palau de la Música que llevaba por título "Jaume Camps. Lunes 24/3 a las 11", en la que figura una nota manuscrita con dos indicaciones: "pago 105.000 m. Ferrovial" y "autopista".

Como ya hizo cuando en julio de 2010 trascendió la existencia de esta carpeta, Camps ha sostenido hoy que todas las sumas de dinero que percibió del antiguo responsable del Palau Fèlix Millet "lo fueron en concepto de honorarios profesionales, sin ninguna relación ni con Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), ni con la empresa Ferrovial".

Por el expolio del Palau de la Música, CDC tiene embargada su sede después de que el juez le fijara en julio pasado una fianza de 3,2 millones de euros como responsable civil "a título lucrativo", en un caso en el que se investiga si el partido cobró comisiones de Ferrovial y de otras constructoras a cambio de la adjudicación de obra pública.

Camps ha precisado que lleva más de 45 años ejerciendo la abogacía y que desde 1979 y "durante más de 20 años" ejerció la defensa y representación jurídica de Fèlix Millet, que le formuló "diversos encargos profesionales".

El exdiputado de CiU ha asegurado, además, que confía "plenamente" en la justicia.

Mostrar comentarios