Jaume Matas ingresa directamente de forma voluntaria en la cárcel de Aranjuez

  • Estaba citado entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde en la Audiencia de Palma para recoger el mandamiento de prisión.
La Audiencia retoma este lunes el juicio contra Jaume Matas y 'Pepote' Ballester por las piezas 8 y 9 del Palma Arena
La Audiencia retoma este lunes el juicio contra Jaume Matas y 'Pepote' Ballester por las piezas 8 y 9 del Palma Arena
EUROPA PRESS

El expresidente balear Jaume Matas ha ingresado en torno a la una de esta tarde de forma voluntaria en la cárcel de Aranjuez (Madrid), según han informado fuentes penitenciarias. Matas, condenado a tres años y ocho meses de cárcel por el Tribunal Supremo por el caso Nóos, estaba citado entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde en la Audiencia de Palma para recoger el mandamiento de prisión, pero ha preferido ingresar directamente en prisión. 

El Supremo condenó ayer a Matas por un delito continuado de prevaricación en concurso con un delito continuado de falsedad y malversación de caudales públicos con las atenuantes de confesión y reparación del daño. Esta es la segunda condena firme de prisión contra el que fuera presidente balear y ministro de Medio Ambiente, que ya cumplió una pena de nueve meses en la cárcel de Segovia por tráfico de influencias en 2015.

Por otra parte, también hemos conocido hoy que la Audiencia Provincial de Palma ha comunicado este miércoles a Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres el plazo de cinco días que tienen para ingresar en prisión después de que la Sección Primera de la Audiencia les citase ayer junto al expresidente del Govern, Jaume Matas, para entregarles el mandamiento de entrada después de que el Tribunal Supremo (TS) confirmase sus sentencias.

Torres ha acudido este miércoles a la Audiencia Provincial de Palma sobre las 9.00 horas, acompañado de su abogado Manuel González Peeter, para recibir la orden de entrada en prisión y ha permanecido en el interior poco más de media hora.

Mostrar comentarios