Jauregui aboga por esperar a que la Justicia se pronuncie en el caso Faisán

  • Palencia.- El ministro de Presidencia, Ramón Jaúregui, ha asegurado hoy en Palencia que el Gobierno hablará de las responsabilidades políticas derivadas del 'caso Faisán', una vez que la Justicia determine quienes fueron los responsables, si los hubo, y si hubo algún delito.

Jaúregui afirma que la preocupación de Zapatero es la economía y no la sucesión
Jaúregui afirma que la preocupación de Zapatero es la economía y no la sucesión

Palencia.- El ministro de Presidencia, Ramón Jaúregui, ha asegurado hoy en Palencia que el Gobierno hablará de las responsabilidades políticas derivadas del 'caso Faisán', una vez que la Justicia determine quienes fueron los responsables, si los hubo, y si hubo algún delito.

El ministro de Presidencia ha respondido en Palencia a las preguntas de los periodistas en relación a la solicitud del PP para que comparezca ante el pleno del Congreso el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que aclare "su responsabilidad en el caso Faisán y su relación con el proceso de negociación con ETA".

El PP quiere conocer la versión del Gobierno sobre lo que sucedió en el bar Faisán cuando se produjo el "chivatazo" a ETA, sobre los contactos con la banda reflejados en las actas de los terroristas, y sobre "la evidente responsabilidad política de Rubalcaba en el supuesto chivatazo", afirmó.

Al respecto, Jaúregui ha asegurado que este es un asunto que está bajo investigación judicial y que sólo cuando los jueces determinen los hechos cabrá hablar de otro tipo de situaciones.

Asimismo ha manifestado su convencimiento de que la investigación establecerá quiénes son los responsables, si los hubo, y si hubo algún hecho delictivo.

"Sólo después podremos hablar de otro tipo de responsabilidades", ha agregado.

En cuanto al vídeo en el que el etarra Arkaitz Goikoetxea confiesa que pretendía "secuestrar y ejecutar" al concejal del PSE de Eibar (Guipúzcoa) Benjamín Atutxa, Jaúregui ha asegurado que esta grabación demuestra que "la organización terrorista tenía pretensiones criminales y cometía actos criminales".

En su opinión demuestra también que "las personas que forman parte de la banda terrorista, cuando son detenidas y puestas ante la Justicia, tienen que pagar sus culpas".

Mostrar comentarios