Jáuregui admite que Griñán ha agitado el debate de primarias sin pretenderlo

  • El veterano socialista Ramón Jáuregui, coordinador de la Conferencia Política que renovará el proyecto del PSOE, admite que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha "agitado el debate de las primarias" en su partido con su anuncio de no optar a la reelección, aunque no cree que lo "pretendiera".

Madrid, 27 jun.- El veterano socialista Ramón Jáuregui, coordinador de la Conferencia Política que renovará el proyecto del PSOE, admite que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha "agitado el debate de las primarias" en su partido con su anuncio de no optar a la reelección, aunque no cree que lo "pretendiera".

En una entrevista en la Ser, Jáuregui ha reconocido que ahora mismo quienes han trazado el calendario que posterga las primarias como muy pronto a finales de 2014 y que tratan de "sortear el nerviosismo, la impaciencia y la ansiedad" que vive su partido, "sienten que esta noticia perturba la aguas tranquilas de un horizonte que habíamos diseñado ya para este próximo año".

No obstante, se ha mostrado convencido de que esa perturbación "es momentánea y va a acabar", porque "quienes quieren presentarse a las primarias y van a estar en la pomada de las primarias", es decir, Eduardo Madina, Patxi López, Carmen Chacón y Emiliano García-Page -ha enumerado- "no tienen ningún interés en acelerar el calendario".

Jáuregui ha sostenido que Griñán se ha movido en "clave muy andaluza" y que con su anuncio en este momento lo que pretende es "tutelar una sucesión clara, ordenada y segura", con una primarias rápidas, cerradas a los militantes andaluces y con una sola candidatura.

Inclusive ha señalado que el presidente andaluz y del PSOE piensa, al igual que él y otros muchos de la "vieja guardia" que la "renovación es necesaria".

Jáuregui no ha descartado que el actual líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se presente a esas primarias, ni que pueda ser "el mejor también en ese momento".

"Si hay mucha gente en el partido que le dice a Alfredo 'preséntate, queremos ir contigo', él como siempre estará dispuesto".

Mostrar comentarios