Jaúregui afirma que la preocupación de Zapatero es la economía y no la sucesión

  • Palencia.- El ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hablará de su sucesión al frente del PSOE en el momento más oportuno para España y no ahora que el Gobierno está volcado en un proceso de saneamiento económico.

Jaúregui afirma que la preocupación de Zapatero es la economía y no la sucesión
Jaúregui afirma que la preocupación de Zapatero es la economía y no la sucesión

Palencia.- El ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hablará de su sucesión al frente del PSOE en el momento más oportuno para España y no ahora que el Gobierno está volcado en un proceso de saneamiento económico.

Así lo ha manifestado en respuesta a las preguntas de los periodistas tras participara en la inauguración del III Foro Europeo de Desarrollo Rural que se celebra en Palencia y que reúne a más de 400 delegados de todo el mundo.

El ministro de la Presidencia ha asegurado que lo "único" que preocupa y ocupa al Gobierno en estos momentos es afrontar el proceso de saneamiento económico español, de consolidación fiscal, de reducción del déficit publico, saneamiento de las cajas, estabilización del sistema de pensiones, reforma de la negociación colectiva y reformas laborales.

"España está volcada en ese proceso de saneamiento económico para volver a ser un país que crezca y que recupere empleo", ha reiterado.

De hecho, Jaúregui ha incidido en que el presidente del Gobierno lleva un año encabezando una gestión de la política económica española "que está recibiendo elogios de todos y que está siendo avalada por los mercados".

Por ello, ha concluido que entiende que el presidente establecerá su posición respecto a su futuro cuando considere que eso es "lo más oportuno y conveniente" para España.

"En ese terreno hay que dejarlo y que tome su decisión cuando los intereses españoles lo aconsejen", ha agregado.

Mostrar comentarios