Jáuregui asume que la próxima legislatura "continuará siendo de inestabilidad y ajustes"


El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, asume que la próxima legislatura continuará siendo "de inestabilidad y de ajustes".
Jáuregui recordó en Onda Cero que siempre defendió el argumento de "continuidad" para no adelantar las elecciones, como finalmente ha hecho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Sin embargo, cree que un adelanto de apenas cuatro meses "no es para tanto" y que el argumento de esperar a que los mercados se tranquilicen "ha ido perdiendo fuerza" porque "las cosas no acaban de resolverse".
"No hay un fin de la inestabilidad de las tormentas. Y probablemente es el contexto en el que el presidente ha llegado a la conclusión de que quizá sea más conveniente terminar la convocatoria y darle opción a un nuevo gobierno para que continúe lo que va a ser una legislatura que continuará siendo de inestabilidad y de los ajustes", explicó.
Es el presidente el que dispone de toda la información para poder tomar la decisión teniendo claro "los pros y los contras" de la continuidad y del adelanto, insistió.
Jáuregui está convencido además de que en la decisión del presidente ha habido "poca estrategia electoral" y que se ha guiado por una "mirada de país".

Mostrar comentarios