Jáuregui: El PSOE ha salvado al país, que estuvo a un tris de ser intervenido

  • El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha dicho hoy que España ha estado a un "tris" de ser intervenida pero el Gobierno socialista "ha salvado" al país al hacer lo que debía.

Santander, 16 nov.- El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha dicho hoy que España ha estado a un "tris" de ser intervenida pero el Gobierno socialista "ha salvado" al país al hacer lo que debía.

Jáuregui, que además es el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Álava, ha participado hoy en un mitin en la localidad cántabra de Santoña junto a la candidata del PSC-PSOE al Congreso, Puerto Gallego, la secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, y el eurodiputado Ricardo Cortés.

En su intervención ante unas 300 personas, el ministro de Presidencia ha ido "desmontando" lo que, en su opinión, constituyen las mentiras que el PP se ha dedicado a asentar en el país.

Una de ellas es, según ha dicho, que la crisis la han generado los socialistas y que con un cambio de gobierno "todo se arregla".

"Había riesgo de que si no se tomaban medidas nos intervenían. Pero hemos salvado al país. El Gobierno ha hecho lo que debía porque España lo necesitaba", ha sostenido el ministro, quien ha calificado de "buena" y "grande" la gestión del Ejecutivo.

Jáuregui ha asegurado que es mentira que con el PP el número de parados sería más bajo y ha sostenido que, por contra, con un gobierno popular no contarían con prestaciones por desempleo.

"La única estrategia del PP es que cuanto peor mejor, y un partido que hace eso no merece la confianza del país", ha dicho al ministro, quien ha advertido a los suyos que las promesas de los populares son "cuentos chinos" porque la única medida que recogen en su programa oculto es recortar y aplicar privatizaciones masivas de servicios públicos.

Ha añadido que otra de las mentiras que está intentado asentar el PP en la sociedad es la "falacia" de que el PSOE está aplicando los mayores recortes sociales de la historia cuando, en realidad, los socialistas han protagonizado en estas dos últimas legislaturas el impulso de importantes leyes de contenido social, como la ley de dependencia, entre otras muchas.

"¿Cómo se puede decir que el PSOE recorta el Estado de Bienestar cuando lo ha construido?", se ha preguntado Jáuregui.

Por otra parte, el ministro de Presidencia ha reivindicado al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para asegurar que el fin de la violencia de la banda terrorista ETA es irreversible y para asentar la paz.

"Hay que asegurar que el fin de la violencia es irreversible, que no se producen escisiones, que la paz se asienta, que es irrevocable. Y me pregunto, ¿quién gestionará mejor este tiempo? Pues Rubalcaba", ha dicho Jáuregui.

Y añadido: "para el tiempo que viene, para asegurar la paz, reivindico la gestión de Rubalcaba".

Por otra parte, Jáurequi ha defendido el papel que ha jugado la política, "ahora que está tan denostada", en el fin de ETA y ha recordado que ha sido con gobiernos socialistas en Madrid y en el País Vasco cuando se ha conseguido la paz.

"La gente cree que el fin del terrorismo ha caído del cielo. Pero es un triunfo de la democracia y, sobre todo, un triunfo de la política grande y noble", ha sostenido, por lo que ha opinado que los que han pilotado el fin de la violencia merecen la confianza de los ciudadanos.

Mostrar comentarios