Jáuregui presidirá la comisión del bicentenario de las independencias iberoamericanas


El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, será el presidente de la Comisión Nacional para la Conmemoración de los Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas.


Así lo ha decidido el Consejo de Ministros al aprobar un Real Decreto que modifica el de 4 de mayo de 2007 que creó y reguló dicha comisión, con el objeto de adaptar la composición del órgano al último reajuste ministerial realizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En la redacción hasta ahora vigente, la Comisión se adscribía a la Vicepresidencia Primera del Gobierno por tanto la presidía su antigua titular, María Teresa Fernández de la Vega. El Consejo de Ministros de hoy la ha traspasado al Ministerio de Presidencia y, por tanto, la encabezará Ramón Jáuregui.
Según Moncloa, "para evitar duplicidades innecesarias" se ha suprimido el cargo de Presidente Ejecutivo, que asistía al Presidente y hasta ahora correspondía al titular del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Este miembro del Gobierno, actualmente Trinidad Jiménez, tiene ya encomendadas las funciones de estudio, informe y propuesta de los asuntos que le encomiende el Presidente de la Comisión, lo cual se considera que es de hecho una labor de asistencia al mismo.

Mostrar comentarios