Jáuregui: “tengo la firme convicción de que blanco es un hombre honrado”


El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, dijo este miércoles que tiene “la firme convicción de que Blanco es un hombre honrado”, en referencia a las acusaciones que se hacen contra el titular de Fomento en el marco del “caso campeón”.
En declaraciones a la Cope, Jáuregui señaló que está convencido de que “cuando se aclare” todo lo referido a este proceso, Blanco “quedará libre de toda responsabilidad".
En esta línea, el titular de Presidencia dijo sospechar sobre "los tiempos en los que se ha pronunciado la Justicia" en esta causa, ya que, a su juicio, se están dando pasos "un tanto sorprendentes". "Los jueces en general, tratan de ser prudentes a la hora de no ubicar sus decisiones en épocas tan sensibles", añadió al respecto.
En cuanto a las acusaciones que se hacen al responsable de Fomento de ayudar a empresarios en sus negocios, Jáuregui explicó que "muy probablemente se trata de gestiones que hacemos todos".
GESTIONES NORMALES
"No hay ni un sólo concejal”, argumentó, “ni un alcalde, ni un consejero autonómico, ni un ministro que no esté recibiendo constantemente llamadas para intentar que se resuelva una licencia". "Estamos también para esto", señaló, al tiempo que añadió que "de ahí a que haya cobro por gestiones, hay un abismo".
Respecto al cara a cara del pasado lunes entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, el ministro de la Presidencia opinó que fue "un buen debate, de altura, serio, educado y constructivo".
En su opinión, ambos candidatos “cumplieron sus objetivos". A su entender, "Rajoy iba muertito sobre la ola, mientras que Rubalcaba hizo un debate muy intenso, mejor desde el punto de vista dialéctico y no tuvo que leer su intervenciones. Dio mayor sensación de conocimiento del país y de capacidad de reclamar al otro respuestas". Por este motivo, señaló que "estamos contentos porque el PSOE ha visto remover su electorado".

Mostrar comentarios