Cree que solo es aplicable a Madrid o Barcelona

Javier Lambán no ve posible aplicar en Aragón la futura Ley estatal de Vivienda

El presidente aragonés afirma que Pedro Sánchez tiene que recurrir a fórmulas "que en situaciones normales serían inaceptables" por su debilidad parlamentaria.

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón
Javier Lambán no ve posible aplicar en Aragón la futura Ley estatal de Vivienda.
CORTES DE ARAGÓN.

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, ha considerado este viernes que "no existe la posibilidad, prácticamente", de aplicar en la comunidad autónoma la futura Ley estatal de vivienda. En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Lambán ha opinado que podría ser aplicable en Madrid y Barcelona "casi en exclusiva", pero "la situación del mercado de la vivienda" en Aragón es un caso distinto.

A su juicio, para "atajar" la dificultad de los jóvenes de acceder a una vivienda solo se puede solucionar "mediante una inversión pública fuerte en construcción de vivienda social y para alquiler: Esa será la solución definitiva", lo que exige "una fuerte inversión de dinero", ha reconocido. El jefe del Ejecutivo autonómico ha dicho que España "tiene un problema con la vivienda, sobre todo el acceso de los jóvenes, y cualquier intento que se haga para aliviar ese problema debe ser, como mínimo, bien recibido y concedérsele el beneficio de la duda para ver qué efectos positivos puede surtir".

Ha hecho notar que el mercado aragonés de la vivienda no está tensionado como en otras comunidades autónomas, por lo que "los remedios tienen que dirigirse por otros derroteros". Lambán ha mencionado el caso de los municipios menos poblados, indicando que si se les dotara de un parque de vivienda "serían rápidamente ocupadas" ya que uno de los problemas en ellos es "que no hay forma de encontrar una casa", una situación que el Gobierno que preside "se está tomando muy en serio".

El jefe del Ejecutivo aragonés ha continuado señalando que Pedro Sánchez gobierna con "el menor apoyo parlamentario de la historia", por lo que tiene que recurrir a fórmulas "que en situaciones normales serían inaceptables e incomprensibles. El aliado natural de un partido socialdemócrata, los liberales -Ciudadanos-, no tiene suficiente representación parlamentaria y el PP está más por cavar trincheras que por tender puentes, que sería lo esperable", ha manifestado Lambán, quien ha dejado claro que a Sánchez "no le gusta pactar con partidos que no creen en España", pero "hoy por hoy no tiene otra solución".

Mostrar comentarios