Javier Nart dice que Ciudadanos sí tiene credibilidad a diferencia de PP y PSOE

    • Asegura que Ciudadanos es la reacción contra la ocupacion de todos los ámbitos controlados por el poder.
    • "No soy un aparato del partido, soy un profesional que viene a la política, y además a mí nadie me eligió a dedo", señala el abogado.
Javier Nart, de Ciudadanos, es el candidato mejor valorado
Javier Nart, de Ciudadanos, es el candidato mejor valorado

El candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas, Javier Nart, declara a teinteresa.es que parten con ventaja porque su candidatura tiene algo que no tienen la del PP y el PSOE: capacidad de controlar la propia campaña. "En este partido nosotros controlamos la candidatura sin un jefe de campaña. Aquí dependemos exclusivamente de nuestra credibilidad personal".

Asimismo, el abogado cántabro señala que en su formación existen otras diferencias notables respecto a los partidos tradicionales del régimen de 1978. "No soy un aparato del partido, soy un profesional que viene a la política, y además a mí nadie me eligió a dedo". Para el abogado cántabro la irrupción de Ciudadanos se explica, entre otras cosas, porque poseen rasgos que hacen de su partido algo novedoso y atractivo pero de forma sencilla: "Decimos lo evidente, no tenemos hipotecas y la credibilidad personal es nuestro mayor activo".

El análisis que hace el candidato de Ciudadanos es muy crítico contra el sistema, o lo que es lo mismo, contra el PP y el PSOE. "La política española sigue viviendo en la dictadura del secretariado. Nuestro partido es una reacción contra la ocupación de todos los ámbitos controlados por el poder. PP y PSOE están en las antípodas de los intereses de los ciudadanos".

Del mismo modo, Nart señala que una de las consecuencias de este bipartidismo es el aislamiento en los grandes medios de comunicación a los partidos nuevos por parte del sistema. "No me cabe duda de que durante la campaña electoral PP y PSOE colapsarán las intervenciones en los medios, nosotros llegaremos a los ciudadanos a través de la defensa de nuestros principios: solidaridad e igualdad para toda España".

En realidad, nada de esto es nuevo para Ciudadanos, que surgió de la nada en una Cataluña donde la presencia del nacionalismo era -y es- abrumadora no sólo en los medios de comunicación sino en muchos otros ámbitos de la sociedad. "Nacimos oponiéndonos frontalmente al nacionalismo y eso nos costó que al principio muchos políticos nos miraran casi entre risas".

Por eso ahora no tienen miedo, porque ya saben lo que es empezar desde abajo para luchar contra los partidos que representan la opinión predominante. Y es que desde sus inicios en 2006, Ciudadanos no ha hecho otra cosa que crecer. Tanto es así que hoy presumen de haber derrotado a PSOE y PP en Cataluña. "Actualmente somos la tercera fuerza de Cataluña por detrás de CIU y ERC", señala Javier Nart, que añade que su partido no tiene dinero para elaborar encuestas pero que no le extraña el enorme crecimiento de Ciudadanos. "Sabía dónde me metía cuando entré".

Mostrar comentarios