Con 77 añós

Javier Solana, ex alto cargo de la OTAN y de la UE, es ingresado por coronavirus

  • El ex ministro de Exteriores lleva desde el miércoles ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid tras haber dado positivo por Covid-19.
El presidente del Real Patronato del Museo del Prado y exsecretario de la OTAN, Javier Solana, en una imagen de archivo.
El presidente del Real Patronato del Museo del Prado y exsecretario de la OTAN, Javier Solana, en una imagen de archivo.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El ex ministro de Exteriores, Javier Solana, lleva desde el miércoles ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid tras haber dado positivo por Covid-19, según informa el diario 'ABC'.

Solana, que fue secretario general de la OTAN (1995-1999) y alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores (1999-2009) tiene 77 años. Su ingreso en el centro sanitario madrileño se produjo tras aflorar los primeros síntomas del coronavirus -dolor de garganta, tos, fiebre o dificultad para respirar-.

El exministro socialista, que actualmente es presidente del Patronato del Museo del Prado, se suma a la lista de políticos españoles que han dado positivo por coronavirus como las ministra de Igualdad, Irene Montero, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, o la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor.

Mostrar comentarios