Javier Zaragoza confía plenamente en las decisiones del Supremo sobre Garzón

  • El Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha dicho hoy en Salamanca que tiene "plena confianza" en las decisiones que tome el Tribunal Supremo respecto a las causas abiertas contra el magistrado Baltasar Garzón.

Salamanca, 30 ene.- El Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha dicho hoy en Salamanca que tiene "plena confianza" en las decisiones que tome el Tribunal Supremo respecto a las causas abiertas contra el magistrado Baltasar Garzón.

Zaragoza, que ha participado en los XXX Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca, ha declarado a los periodistas que hay que respetar el trabajo de los jueces que están llevando los distintos casos.

En este sentido, ha evitado hacer valoraciones sobre las medidas adoptadas por los magistrados del Supremo en relación a Garzón, aunque ha matizado que tiene "una plena confianza en las decisiones que tome el tribunal que es el más alto órgano de nuestra jurisdicción ordinaria".

El Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional ha insistido en que "hay que dejar que el Tribunal Supremo cumpla con su función".

Preguntado sobre si la imagen pública de la Audiencia Nacional se ha visto dañada con las causas abiertas al juez, Zaragoza ha declarado que "siempre se produce un cierto daño en un órgano judicial al que ha pertenecido".

Ante esto, el fiscal ha insistido en que "hay que tener confianza y respeto en las instituciones que es lo más importante".

Mostrar comentarios