Jefe de Ejército advierte sobre amenazas reales y evidentes para la seguridad

  • El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Jaime Domínguez-Buj, ha afirmado hoy que las Fuerzas Armadas están "en condiciones" para hacer frente a las "amenazas reales" y "cada vez más evidentes" para la seguridad que supone el terrorismo internacional.

Madrid, 23 ene.- El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Jaime Domínguez-Buj, ha afirmado hoy que las Fuerzas Armadas están "en condiciones" para hacer frente a las "amenazas reales" y "cada vez más evidentes" para la seguridad que supone el terrorismo internacional.

Así lo ha puesto de manifiesto el máximo responsable del Ejército de Tierra en un encuentro con periodistas que cubren habitualmente la información de Defensa con motivo de la tradicional recepción en el Cuartel General para celebrar el patrón de los informadores, San Francisco de Sales.

En una breve intervención en la que ha hecho balance de actividades de 2014, Domínguez-Buj ha destacado que las Fuerzas Armadas y el Ejército de Tierra constituyen "uno de los principales pilares" de la acción del Estado, que se plasma en el despliegue de las misiones en el exterior, entre otras iniciativas.

Ha subrayado que actualmente España está presente "en más escenarios que nunca", lo que requiere "un esfuerzo que no está en relación con el número de efectivos".

El Ejército de Tierra está desplegado en Afganistán, Líbano, Bosnia, Somalia, Mali, Irak y Turquía, entre otros países.

En ese sentido ha dicho que con la plantilla actual, el Ejército de Tierra está en "el más alto nivel de esfuerzo".

Tras indicar que el Ejército ha cumplido con el deber y ha sabido mantener la ilusión del personal ante la crisis económica, ha señalado que ahora está en condiciones de aumentar el nivel de preparación y adiestramiento para afrontar las amenazas para la seguridad nacional.

Por otra parte ha agradecido el trabajo de los periodistas y su información sobre las Fuerzas Armadas y se ha comprometido a abrir nuevos caminos para aumentar la información a los ciudadanos.

Mostrar comentarios