Jefe de gabinete peruano dialogará con partidos de Alan García y Fujimori

  • El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez, se reunirá el próximo miércoles con el expresidente Alan García y el viernes con los dirigentes del partido del exmandatario Alberto Fujimori, como parte del diálogo iniciado con las fuerzas de oposición, informó hoy el Gobierno peruano.

Lima, 2 sep.- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez, se reunirá el próximo miércoles con el expresidente Alan García y el viernes con los dirigentes del partido del exmandatario Alberto Fujimori, como parte del diálogo iniciado con las fuerzas de oposición, informó hoy el Gobierno peruano.

El encuentro de Jiménez con los representantes del Partido Aprista Peruano (PAP), encabezados por García, se realizará el miércoles, confirmó una nota de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El expresidente peruano, que gobernó entre 1985 y 1990 y luego entre 2006 y 2011, declaró a través de su cuenta en Twitter que acudirá personalmente a la cita con el Gobierno, acompañado por asesores técnicos, y que propondrá "medidas concretas para el empleo y el desarrollo".

García ha dirigido una serie de críticas contra el Gobierno de Ollanta Humala en los últimos meses sobre el manejo económico y la crisis financiera internacional, así como la supuesta candidatura presidencial de la esposa de Humala, Nadine Heredia.

Sin embargo, García es actualmente investigado por presunto enriquecimiento ilícito por la Fiscalía por la compra de una casa en Lima.

De otro lado, el jefe del gabinete recibirá a los dirigentes del movimiento Fuerza Popular, del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), el próximo viernes por la tarde, según informó la oficina de Jiménez.

Los fujimoristas estarán representados por su secretario general, Jaime Yoshiyama, pues su líder, la excandidata presidencial Keiko Fujimori, declinó participar en este encuentro con el Gobierno.

La hija del exmandatario también es una de las principales críticas del Gobierno de Humala y expresó su indignación contra el mandatario cuando rechazó el pedido de indulto para su padre en junio pasado.

Según Keiko Fujimori, la invitación que hizo Humala a su familia para que solicite el indulto para su padre, condenado a 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos, "fue una trampa, un fin malévolo para debilitar al fujimorismo".

Como parte del diálogo que ha iniciado con las fuerzas políticas del país, Jiménez se reunirá hoy con los legisladores del movimiento Unión Regional y mañana lo hará con el presidente del partido Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio.

Mostrar comentarios