Lunes, 20.01.2020 - 15:40 h

Jefe del Partido Primero el Pueblo anuncia candidatura presidencial

El jefe del Partido Primero el Pueblo (PPP) James Soong anunció hoy su candidatura en las elecciones presidenciales del 14 de enero del 2012, con lo que los comicios se convierten en una competencia a tres bandas.

Taipei, 20 sep.- El jefe del Partido Primero el Pueblo (PPP) James Soong anunció hoy su candidatura en las elecciones presidenciales del 14 de enero del 2012, con lo que los comicios se convierten en una competencia a tres bandas.

Soong, ex dirigente del gobernante Partido Kuomintang (KMT), ya fue candidato presidencial independiente en las elecciones presidenciales del 2000 debido a la división del voto antindependentista, en las que ganó Chen Shui-bian, del Partido Demócrata Progresista (PDP).

En esta ocasión, Soong, de 69 años, se enfrentará al actual presidente y candidato del KMT, Ma Ying-jeou, y a la candidata del independentista PDP, Tsai Ing-wen.

Los expertos están muy divididos sobre el impacto de la participación de Soong. En las elecciones, en el 2000, Soong logró el 36,8 por ciento de los votos, por delante del candidato del KMT Lien Chan, que obtuvo el 23,1 por ciento, pero por detrás de Chen, que logró el 39,3 por ciento.

EL PPP, un partido que se separó el KMT cuando el presidente Lee Teng-hui comenzó a apoyar una identidad taiwanesa separada de China, defiende una futura unión con China.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING