Jefe mafioso quiso financiar un club de fútbol de Tercera División italiana

  • Un jefe de la mafia de Apulia (en la costa adriática italiana) quiso financiar supuestamente un club de fútbol de la Tercera División en Italia, según revelaron hoy investigadores antimafia en rueda de prensa con periodistas.

Roma, 30 sep.- Un jefe de la mafia de Apulia (en la costa adriática italiana) quiso financiar supuestamente un club de fútbol de la Tercera División en Italia, según revelaron hoy investigadores antimafia en rueda de prensa con periodistas.

Franco Scarci, jefe de un clan mafioso de la región de Taranto (sur), quiso entrar a formar parte de la dirección del club local, que milita en la Tercera División de fútbol italiana.

Según los investigadores, Scarci no logró su objetivo por la negativa de los gestores del club, que se mantuvieron firmes a pesar de haber sido extorsionados.

El clan Scarci ya controlaba de hecho la gestión de las bebidas del estadio tarantino, Erasmo Iacovone, dijeron.

Los investigadores anunciaron el total desmantelamiento del clan Scarci y la detención cautelar de 12 personas, incluyendo el jefe del clan y sus hermanos, así como la puesta en libertad de otras siete.

Los doce detenidos han sido acusados de asociación mafiosa, posesión ilegal de armas, usura, extorsión, capitalización ficticia de mercancías, actos de violencia y amenazas y pesca furtiva con explosivos.

Durante la operación antimafia, fueron requisados 50 kilogramos de explosivos similares a los usados por la banda terrorista vasca ETA en sus atentados, cuatro quioscos-bar del estadio tarantino y un balneario en Scanzano Jonico (Matera, sur de Italia).

El clan tarantino estaba vinculado a otras organizaciones criminales de la zona.

Mostrar comentarios