Jefe militar paraguayo niega injerencia política en nuevos cambios castrenses

  • El comandante en jefe de las Fuerzas Militares de Paraguay, el general Miguel Christ, negó hoy que los recientes cambios de mandos castrenses obedecen a injerencias políticas como informaron algunos medios de prensa de Asunción.

Asunción, 9 oct.- El comandante en jefe de las Fuerzas Militares de Paraguay, el general Miguel Christ, negó hoy que los recientes cambios de mandos castrenses obedecen a injerencias políticas como informaron algunos medios de prensa de Asunción.

"Los cambios que se dan en las Fuerzas Armadas en esta época del año son normales de acuerdo al estatuto de carreras", expresó Christ en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Presidencia.

El jefe militar salió al paso en esos términos sobre las publicaciones de algunos medios que hablan de presuntas influencias e injerencias políticas en una serie de cambios anunciados la semana pasada y ratificados por el presidente, Federico Franco.

Christ, que asumió el cargo el 10 de septiembre último, negó, además, que tenga afinidad con el partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), tercera fuerza política del país liderada por el general retirado Lino Oviedo, quien aspira a la candidatura presidencial para las elecciones generales del 21 de abril de 2013.

"Estos cambios se realizan conforme a los años de servicios, a la foja de servicio de cada oficial que se estudia en un colegiado formado por los comandantes de las Fuerzas", insistió el jefe castrense, citado por la agencia pública IP Paraguay.

Anunció que a partir de este miércoles se reunirá la Junta de Calificaciones de las Fuerzas Armadas para determinar el destino de los mandos que fueron relevados en los últimos meses.

Los nuevos nombramientos se dan en el marco de la serie de cambios realizados por Federico Franco desde que asumió la Presidencia el 22 de junio pasado, tras la destitución de Fernando Lugo en un controvertido juicio político en el Legislativo.

Mostrar comentarios