El jefe de Policía de Navarra insulta a Podemos desde una cuenta de Twitter

  • El máximo mando de la Policía de Navarra ha señalado que es su mujer quien cuelga tuits en esa cuenta secreta "desde una tablet".
Fotografía logo Twitter
Fotografía logo Twitter
EFE

El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra, Daniel Rodríguez López, mantiene activa una cuenta de Twitter desde la que se insulta a representantes políticos de Podemos y de distintas formaciones nacionalistas, y se ensalza al golpista Antonio Tejero o al líder de Vox, Santiago Abascal

Según publica hoy eldiario.es, desde la cuenta de Rodríguez, que fue nombrado en enero de 2012 tras la victoria electoral de Mariano Rajoy y continúa en el puesto con el Gobierno socialista, se llama "asquerosos" a varios dirigentes de Podemos y "analfabeta funcional" a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Además, en esa cuenta de la máxima autoridad policial en Navarra, al diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián se le califica de "imbécil patológico" y se le desea que sea corneado por un toro en los sanfermines. En el transcurso de una conversación con eldiario.es, el comisario, en un primer momento, responsabilizó a un hermano suyo de los mensajes y, posteriormente, afirmó que quien escribe los 'tuits' es su mujer "desde una tablet".

A los insultos a políticos de izquierda se unen las alabanzas a Francisco Franco, al golpista Antonio Tejero, del que dice que es "un soldado y guardia civil que ha puesto su vida al servicio de España", o al líder de Vox, Santiago Abascal, del que asegura "le va a tocar ser el José Antonio de este siglo".

Dicha cuenta, que es privada y solo se puede acceder a ella si el propietario da acceso, se llama @polientes1612 y tiene como foto principal una imagen de la delegación española durante unos Juegos Olímpicos.

Podemos pide su cese

Por su parte, el senador de IU/EB en la coalición Unidos Podemos, Iñaki Bernal, ha preguntado al Ministerio del Interior si va a tomar medidas ante los "graves insultos" realizados por el jefe de la Policía Nacional, quien, en su opinión, "debe ser cesado de su cargo".

En opinión de IU/IE y la Coalición Unidos Podemos, "esta persona no debe estar ejerciendo su responsabilidad como Jefe de la Policía Nacional en Navarra, puesto que su función es velar por el bienestar y la seguridad de toda la ciudadanía navarra y española". Al respecto Bernal añade en un comunicado que "una persona que ejerce esta responsabilidad y que es la referencia de todo un cuerpo armado, debe de mantener un mínimo de respeto hacia las personas responsables políticas que dirigen y gestionan los recursos públicos, como en este caso es la Policía Nacional".

Mostrar comentarios