Jefes de la Policía se rebelan contra el ministro por cesar al responsable de Extranjería en Ceuta por "decir la verdad"

    • "A ver si se aplican el código ético que ellos mismos nos han impuesto", aseguran desde el sindicato de mandos de la corporación, que pide la dimisión de Fernández Díaz.
    • Defienden la tesis del funcionario destituido de que la culpa de las últimas avalanchas la tienen los errores diplomáticos a nivel internacional.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cesó al jefe de Extranjería en Ceuta tras las declaraciones en las que le contradecía.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cesó al jefe de Extranjería en Ceuta tras las declaraciones en las que le contradecía.

Al sindicato de mandos de la Policía no le ha sentado nada bien la decisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de cesar al responsable de Extranjería de la corporación en Ceuta por contradecirle en público. Aunque el damnificado no es afiliado de este sindicato, la organización entiende que no puede "permanecer impasible ante un atropello tan manifiesto a los valores de profesionalidad". "A ver si se aplican el código ético que ellos mismos nos han impuesto", señala el Sindicato Profesional de la Policía (SPP), que agrupa a la mayoría de comisarios y comisarios principales del cuerpo.

El jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la ciudad autónoma, Ramón Caudevilla, asegura la organización a través de un comunicado, es un "profesional de experiencia contrastada en la lucha contra la inmigración irregular" y ha sido cesado "simplemente por contar la verdad en una entrevista, con la naturalidad con que relata las cosas quien las conoce".

"Vino a decir que la situación en Ceuta y Melilla no se soluciona con más valla, con más Policía ni con más Guardia Civil", sino "mediante actuaciones políticas al más alto nivel tanto en el ámbito nacional como internacional", dice el sindicato, que acusa al ministro de errar precisamente en esta última tarea. "Ahí es donde este Gobierno ha fracasado estrepitósamente", apuntilla el SPP.

[Te interesa leer: Ruz procesa al terrorista Troitiño en rebeldía por volver a integrarse en ETA]

A Fernández Díaz, continúa la nota sindical, "no le ha temblado la mano a la hora de cesar de manera injusta a quien se ha atrevido a contradecir la versión oficial con datos que reflejan la auténtica realidad de lo que está pasando".

El Ministerio destituyó el pasado viernes a Caudevilla por conceder una entrevista a un periódico local (El Faro de Ceuta) en la que rechazaba que la culpa de las últimas avalanchas de inmigrantes la tuvieran las mafias organizadas, como había argumentado Fernández Díaz.Desde Interior aseguraron que todos los policías tienen que pedir permiso para conceder unas declaraciones a cualquier medio de comunicación y que esto no se hizo en este caso.

Sigue @Segytribunales//

Mostrar comentarios