Madrid, 30 abr.- Jesús Cimarro ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) en sustitución de Daniel Martínez, que ha terminado su mandato, según el acuerdo adoptado hoy en la Asamblea General de esta organización.
Cimarro, que ocupaba hasta ahora la vicepresidencia de FAETEDA, ha expresado su intención de colaborar activamente con la Administración para el desarrollo de la Ley del Mecenazgo.
Además, ha planteado la realización de un estudio para la elaboración de una ley que vincule una parte de las artes escénicas con el tercer sector de la economía social (organizaciones privadas sin ánimo de lucro que persiguen la mejora del interés general).
Según ha informado la federación en un comunicado, en esta nueva etapa la federación seguirá colaborando con el INAEM para el desarrollo del programa Platea y continuará trabajando para conseguir la rebaja del IVA cultural.
Empresario y productor teatral, Jesús Cimarro (Ermua, Vizcaya, 1965) es, desde 1988, presidente de la productora y distribuidora escénica Pentación Espectáculos.
Además, es director del teatro Bellas Artes de Madrid desde 2005, director gerente del madrileño teatro de La Latina desde 2010 y máximo responsable del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
A lo largo de su carrera ha producido y distribuido más de ochenta espectáculos teatrales y en 2005 recibió el premio Max al Mejor Empresario Privado de Teatro.
Junto a Cimarro, la nueva Junta Directiva de FAETEDA está integrada por Xavier Marcé (vicepresidente primero); Antoni Escudero (vicepresidente segundo de asuntos económicos y tesoreros); Jacinto Gómez (vicepresidente tercero de comisiones); y Pilar López (secretaria general).
Como vocales, forman parte de la nueva directiva José Saiz, Marta Torres, María López y Gustavo del Río.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios