Viernes, 03.04.2020 - 09:32 h
Es embajador de la agencia de la ONU

Jesús Vázquez concienciará en Mediaset sobre los refugiados tras fichar por Acnur

En lo que va de año, Acnur solo ha recibido cerca del 16% de los fondos que necesita para Etiopía, con lo que hace una petición para captar fondos.

El Embajador de Buena Voluntad Jesús Vázquez en el centro de registro de ACNUR en la capital jordana, Amman. ACNUR/G.Beals.
El Embajador de Buena Voluntad Jesús Vázquez en el centro de registro de ACNUR en la capital jordana, Amman. ACNUR/G.Beals.

El presentador Jesús Vázquez llamará la atención de la audiencia sobre los refugiados, y varios programas de Telecinco y Cuatro como 'Sálvame', 'Cazamariposas', '¡Qué tiempo más feliz!' o los informativos emitirán vídeos sobre sus visitas a los campamentos de refugiados de Etiopía.

Se trata de una campaña fruto de la colaboración entre Mediaset y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en España, a fin de concienciar sobre la realidad de los menores no acompañados que llegan a los campos del norte de Etiopía.

Como embajador de la agencia de la ONU, Vázquez viajó a estos campamentos y pudo conocer de primera mano la realidad de estos niños. Allí se grabaron los vídeos y materiales que durante el mes de junio salpicarán la programación de Telecinco y de Cuatro.

Además, el propio Vázquez visitará algunos espacios para contar su experiencia, y la web de Mediaset abrirá un 'site' específico para la campaña.

Menores no acompañados

En el primer trimestre del año, un total de 1.151 menores eritreos no acompañados han llegado a los campos de refugiados de la región de Tigray, que, a su vez, es la zona de Etiopía y del mundo donde llegan más menores no acompañados. La media de nuevas llegadas se duplicó entre 2015 y 2017 hasta una media de 4.000 por año, lo que supone más de 15.000 nuevas llegadas en tres años.

Actualmente, el 34% de los 16.000 niños y niñas eritreos refugiados en los campos del norte del país son menores no acompañados. Según Acnur, el 52% vive con otros refugiados que en ocasiones son sus familiares, y el 48% restante vive en comunidades de menores no acompañados que cuentan con el apoyo de trabajadores sociales.

Asimismo, denunció que muchos niños y niñas no acompañados llegan para volver a marcharse, debido a la falta de ayuda por la escasez de fondos. En lo que va de año, Acnur solo ha recibido cerca del 16% de los fondos que necesita para Etiopía, con lo que hace una petición para captar más fondos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING