Jiménez asistirá este lunes al Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Libia

  • Madrid.- La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, asistirá mañana al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, convocado en Ginebra, para abordar la situación de Libia, por lo que ha sido aplazada una reunión que iba a mantener en Madrid con los embajadores de países árabes.

Jiménez asistirá este lunes al Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Libia
Jiménez asistirá este lunes al Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Libia

Madrid.- La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, asistirá mañana al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, convocado en Ginebra, para abordar la situación de Libia, por lo que ha sido aplazada una reunión que iba a mantener en Madrid con los embajadores de países árabes.

Jiménez, quien hoy regresa de Kuwait de acompañar al Rey en una visita oficial, tenía previsto celebrar un almuerzo de trabajo con los embajadores de los países árabes acreditados en España para analizar la evolución de las revueltas en el Magreb y Oriente Próximo, pero este encuentro ha sido aplazado sin fecha concreta, han informado a EFE fuentes de Exteriores.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer por unanimidad una resolución que impone sanciones contra el régimen de Muamar el Gadafi y su entorno, como el bloqueo de todos sus bienes en el exterior, la prohibición de viajar o el embargo de armas.

Además, la ONU envía a Trípoli el firme mensaje de que la comunidad internacional no tolera las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, ni los ataques contra la población civil.

La resolución 1970 adoptada por el máximo órgano de decisiones de la ONU pide al Tribunal Penal Internacional (TPI), con sede en La Haya, que abra una investigación sobre esos ataques, que podrían haber dejado miles de víctimas.

También la UE ha anunciado, a través de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, que tomará "con urgencia" medidas contra el régimen de Muamar el Gadafi en la misma línea de la resolución de Naciones Unidas.

Mostrar comentarios