Jiménez expresa a Clinton el apoyo de España al cierre de Guantánamo

  • Washington.- La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, expresó hoy a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, el apoyo de España al compromiso de la Administración estadounidense para cerrar la cárcel de Guantánamo.

Hillary Clinton alaba el "importante" papel de España en Latinoamérica
Hillary Clinton alaba el "importante" papel de España en Latinoamérica

Washington.- La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, expresó hoy a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, el apoyo de España al compromiso de la Administración estadounidense para cerrar la cárcel de Guantánamo.

En su primer encuentro en Washington, en el que trataron asuntos como la guerra de Afganistán, la situación en el Líbano y en Túnez, y la colaboración en América Latina, Clinton subrayó que "estamos absolutamente determinados a cerrar Guantánamo", si bien reconoció que la decisión está siendo más difícil de lo que esperaban.

Por su parte, Jiménez aseguró que el Gobierno español apoya la decisión, como muestra el hecho de que haya acogido a tres detenidos procedentes de esa prisión.

"Continuaremos con nuestros mejores esfuerzos con nuestros aliados europeos para ayudar a alcanzar este fin. Lo hacemos porque somos amigos, aliados, y creemos que es una buena decisión", dijo la ministra española.

Mostrar comentarios