Jiménez (psoe) juzga "intolerable e inasumible" avanzar en la privatizacíón de la sanidad como planea el pp


La secretaria de Política Social de la Ejecutiva del PSOE, Trinidad Jiménez, consideró hoy totalmente "intolerable e inasumible" una nueva reforma de la sanidad pública que implique convertir "la salud en un negocio".

Jiménez hizo estas manifestaciones en respuesta a las declaraciones del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y secretario de Sanidad del PP, José Ignacio Echániz, quien negó que la colaboración público-privada suponga la privatización del sistema sanitario y abogó por gestionar sobre la premisa de que la atención sanitaria "no tiene que tener colores, ni de derechas, ni de izquierdas, como algunos quieren".
La responsable socialista se reunión hoy con el Foro Español de Pacientes, que ya ha expresado su oposición radical a las propuestas que supongan privatizar el sistema nacional de salud y que excluyan a los mayores, los enfermos crónicos o los afectados por enfermedades raras.
"Las declaraciones del señor Echániz ponen de manifiesto algo que nos tememos desde hace semanas: Que las reformas que plantea el PP no sólo desmantelan el sistema público de salud, sino que quiere dar entrada al sector privado y convertir la sanidad en un negocio. Eso es algo que no podemos permitir".
El PSOE insiste en que sus denuncias coinciden con las que también han formulado el resto de los grupos parlamentarios, las sociedades científicas y las asociaciones de pacientes.

Mostrar comentarios