Jiménez traslada a los jóvenes de Tahrir el "pleno apoyo" de España a Egipto

  • La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha trasladado a los doce jóvenes activistas políticos egipcios, con los que se ha reunido hoy, "el pleno apoyo de España a Egipto en estos momentos de cambio" y el reconocimiento del Gobierno a las manifestaciones pacíficas de la plaza de Tahrir, en El Cairo.

Madrid, 7 jul.- La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha trasladado a los doce jóvenes activistas políticos egipcios, con los que se ha reunido hoy, "el pleno apoyo de España a Egipto en estos momentos de cambio" y el reconocimiento del Gobierno a las manifestaciones pacíficas de la plaza de Tahrir, en El Cairo.

Según una nota de prensa remitida por el Ministerio de Exteriores, Jiménez ha subrayado "el reconocimiento" del Ejecutivo y de la sociedad española a las manifestaciones pacíficas de Tahrir y de otros lugares de Egipto, y "muy en especial" a quienes dieron su vida en favor de la libertad y la dignidad de su país.

La titular de Exteriores ha insistido en la necesidad de que los dos países trabajen conjuntamente con el fin de que el proceso de transición egipcia sea "exitoso" y pueda convertirse en un ejemplo para los países de su entorno.

El encuentro se inscribe en la visita que el grupo de jóvenes está realizando a España entre los días 3 y 8 de julio, y que responde a una invitación de la ministra durante su visita oficial a El Cairo el pasado 13 de marzo.

En la reunión, Jiménez ha escuchado atentamente las opiniones y proyectos del grupo de jóvenes, que se han interesado por conocer la mejor manera de que España y la UE puedan ayudar en este momentos a Egipto.

En este sentido, la ministra les ha asegurado que España, en el plano bilateral y en el marco de la UE, ayudará a la sociedad egipcia a conseguir sus objetivos.

Así, y según la nota de prensa, la UE está estudiando un paquete de medidas que incluyen apoyo financiero a través del Banco Europeo de Inversiones y del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, formación e intercambio de estudiantes, fomento de la sociedad civil y refuerzo de las instituciones.

A lo largo de estos cinco días, los jóvenes activistas mantendrán encuentros con destacadas figuras de la política y la sociedad española, incluyendo miembros del Gobierno y de la oposición, partidos políticos, fundaciones, institutos de opinión y medios de comunicación.

Mostrar comentarios