Jiménez y Gómez eligen Coslada y Parla para comenzar la campaña de las primarias

  • Madrid.- Los candidatos a las primarias socialistas en la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, han iniciado hoy la campaña oficial para las elecciones del 3 de octubre, la primera en Coslada, junto a la ex ministra Cristina Narbona, y el segundo en Parla, de donde fue alcalde durante 9 años.

Gómez dice que "cuando llegue a la Puerta del Sol habrá llegado uno de los nuestros"
Gómez dice que "cuando llegue a la Puerta del Sol habrá llegado uno de los nuestros"

Madrid.- Los candidatos a las primarias socialistas en la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, han iniciado hoy la campaña oficial para las elecciones del 3 de octubre, la primera en Coslada, junto a la ex ministra Cristina Narbona, y el segundo en Parla, de donde fue alcalde durante 9 años.

"Si podemos gobernar no tenemos derecho a perder" ha sido el mensaje que ha transmitido esta mañana Jiménez al aproximadamente medio millar de personas que han asistido a su mitin en un teatro de Coslada y a las que ha pedido que le voten en las primarias.

Jiménez ha estado respaldada en este su primer acto de campaña por la ex ministra Cristina Narbona, por varios diputados nacionales -entre ellos el ex portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas- por diputados autonómicos y por alcaldes y concejales socialistas de municipios madrileños, entre ellos el de Getafe, Pedro Castro.

En un escenario decorado con carteles con el lema "Trini puede", Jiménez se ha presentado como la "única" candidatura que puede ganar y ha hecho un llamamiento a los militantes para que piensen que el 3 de octubre tienen "la responsabilidad de acertar con su voto para conseguir ganar las elecciones autonómicas de mayo de 2011".

La ministra de Sanidad, que se ha autoproclamado "la candidata de las bases", ha pedido el voto "desde la ilusión y la convicción de que podemos gobernar en Madrid, no podemos caer en la resignación; os pido el voto para cambiar y para gobernar porque tenemos el mejor partido y las mejores ideas", ha reclamado.

Ante un auditorio "entregado" que le dedicó continuos aplausos y gritos de ánimo, Jiménez ha insistido en que el PSOE es un partido "con ambición para ganar y gobernar" y no para quedarse en la oposición.

El alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha destacado que "tener cultura de partido es dar un paso a atrás" para mejorar los intereses generales, en referencia a Tomás Gómez y ha insistido en que el adversario político es la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre.

El contrincante de la ministra en las primarias socialistas a la Comunidad madrileña, Tomás Gómez, no ha pedido hoy el voto en Parla -la localidad en la que gobernó en mayoría durante 9 años- pues, según ha dicho, "a un socialista lo que le pido es que vote en conciencia lo que le dé la gana, que será lo mejor".

Al mitin de Tomás Gómez, que se ha celebrado en un teatro de Parla, han asistido unas 800 personas que han hecho emocionarse en ocasiones al secretario general del PSM, al que incluso se le entrecortaba la voz en ocasiones.

Gómez ha indicado a los militantes socialistas que "cuando llegue a la Puerta del Sol, no habrá llegado Tomás Gómez; habrá llegado uno de los nuestros".

Para respaldar a Tomás Gómez han acudido a este acto el alcalde de Parla, José María Fraile; el diputado regional José Cepeda; la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez; y los alcaldes de Pinto, Juan José Martín; de Alcorcón, Enrique Cascallana; y de San Fernando de Henares, Manuel María de Bernardo.

Entre gritos de "presidente, presidente" y decenas de personas ataviadas con camisetas con la imagen de Tomás Gómez y la palabra "ilusión", el candidato ha centrado su alocución en que su victoria en mayo de 2011 no será "suya" sino "de la gente normal, de la gente corriente, de la gente que no tenemos padrinos".

Gómez se ha declarado "orgulloso" de todos los gobiernos socialistas, del actual de José Luis Rodríguez Zapatero y del anterior de Felipe González y ha reclamado la creación de un impuesto para los bancos.

Mostrar comentarios