Jimmy Carter visitó al contratista Alan Gross y cree que debe ser liberado

  • La Habana.- El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter visitó hoy en La Habana al contratista estadounidense Alan Gross, condenado en Cuba a 15 años de cárcel por "subversión" y consideró que debe ser liberado.

Disidentes exponen a Carter la situación de los derechos humanos y las libertades en Cuba
Disidentes exponen a Carter la situación de los derechos humanos y las libertades en Cuba

La Habana.- El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter visitó hoy en La Habana al contratista estadounidense Alan Gross, condenado en Cuba a 15 años de cárcel por "subversión" y consideró que debe ser liberado.

En una conferencia de prensa ofrecida en La Habana al término de su visita de tres días a Cuba, Carter se mostró también a favor de la liberación de los cinco agentes cubanos condenados en Estados Unidos por espionaje.

El expresidente de EE.UU. afirmó que tuvo un encuentro "muy bueno" hoy con Gross, al que considera inocente de representar una "amenaza seria para el pueblo y el Gobierno cubanos".

Jimmy Carter confía en Gross pueda ser liberado y que la Justicia cubana atienda la apelación que el contratista planteará ante el Tribunal Supremo de la isla o que en el futuro se emita una orden ejecutiva para concederle un indulto o una liberación por motivos humanitarios, ya que su hija y su madre están muy enfermas.

Alan Gross, de 61 años fue condenado a quince años de prisión en La Habana por participar, según la Justicia cubana, en planes subversivos contra la isla y su caso se ha convertido en un nuevo foco de tensión entre La Habana y Washington.

El expresidente norteamericano también se mostró a favor de que los cinco agentes cubanos presos en EE.UU -considerados héroes en Cuba- sean liberados porque llevan ya doce años en la cárcel y porque existen dudas, incluso, en su país sobre las circunstancias originales de sus juicios, dijo Carter.

A preguntas de los periodistas, Carter negó que su visita a la isla obedezca a la intención de coordinar algún tipo de intercambio entre estos presos y Gross y recalcó que son casos "separados y distintos y que no deben interrelacionarse".

Mostrar comentarios