Joan as Police Woman y Kadhja Bonet, conciertos al aire libre en Veranos de la Villa

  • Joan Wasser, más conocida como Joan as Police Woman, presentará este sábado su último disco, 'Joanthology', en el Parque Juan Carlos I; mientras que la joven cantautora californiana Kadhja Bonet se subirá al escenario del auditorio del Parque de Berlín el domingo, en el marco de los Veranos de la Villa.
EUGENIA VOIX
EUGENIA VOIX
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Joan Wasser, más conocida como Joan as Police Woman, presentará este sábado su último disco, 'Joanthology', en el Parque Juan Carlos I; mientras que la joven cantautora californiana Kadhja Bonet se subirá al escenario del auditorio del Parque de Berlín el domingo, en el marco de los Veranos de la Villa.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, 'Joanthology' se lanzó en mayo de este mismo año. El triple álbum es una retrospectiva de su carrera en solitario, que comenzó en 2002, después de haberse iniciado en la música como violinista y de haber colaborado con artistas como Anohni (Antony and the Johnsons), Rufus Wainwright, Lou Reed, Beck, Toshi Reagon o Laurie Anderson.

En este concierto vuelve a su esencia interpretando ella sola al piano y la guitarra algunas de sus canciones más conocidas junto con otras de un próximo álbum de covers. El sábado 10 de agosto a las 21 horas en el Parque Juan Carlos I (Barajas), acceso libre hasta completar aforo. El concierto contará con medidas de accesibilidad como bucle magnético y sonido amplificado.

El domingo la cantautora californiana Kadhja Bonet llegará al auditorio del Parque de Berlín con su manera de mezclar el pop con la tradición folk norteamericana. Su segundo disco, 'Childqueen', publicado el año pasado y realizado enteramente por ella (escrito, interpretado, producido e incluso mezclado), está dedicado a la etapa de la niñez. El acceso al concierto será libre hasta completar aforo.

ZARZUELA Y KARAOKE

Con '¡Númenes inmortales! Madrid barroco: zarzuelas y cantatas, Al Ayre Español' ofrecerá un paisaje de la música que se escuchaba en Madrid a finales del siglo XVII y principios del XVIII. Por un lado, las zarzuelas de Antonio de Literes y Sebastián Durón, que dominaron la escena de la época, estrenándose primero en la Corte y luego en los corrales.

Por otro lado, las composiciones vocales de los maestros de las tres Capillas reales (Convento de la Encarnación, Convento de las Descalzas y Palacio Real), entre los que destaca la obra de José de Torres. Y, por último, las sonatas de autores italianos como Arcangelo Corelli o Giovanni Bononcini, que llegaban rápidamente a la Villa y Corte gracias a las publicaciones y al contacto entre músicos españoles e italianos.

Mostrar comentarios