Jon Enparantza, uno de los abogados detenidos, aconsejó a ETA matar a Urkullu

  • Bilbao.- Jon Enparantza, uno de los abogados detenidos el pasado miércoles por su supuesta pertenencia a ETA, aconsejó a la banda terrorista atentar contra el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, según ha confirmado hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al propio Urkullu.

Marlaska interroga hoy a 10 presuntos "enlaces" entre ETA y sus presos
Marlaska interroga hoy a 10 presuntos "enlaces" entre ETA y sus presos

Bilbao.- Jon Enparantza, uno de los abogados detenidos el pasado miércoles por su supuesta pertenencia a ETA, aconsejó a la banda terrorista atentar contra el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, según ha confirmado hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al propio Urkullu.

Según han informado a Efe fuentes del PNV, Rubalcaba ha telefoneado a Urkullu horas después de que el diario El Mundo publicara en su edición digital que Enparantza había recomendado a ETA que atentara contra el dirigente nacionalista.

El objeto de la llamada ha sido el de confirmar a Urkullu la veracidad de las afirmaciones de dicha información, han precisado las mismas fuentes.

Según El Mundo digital, Enparantza aconsejó a ETA asesinar a Iñigo Urkullu en lugar de al empresario guipuzcoano Inaxio Uria porque su muerte "tendría más repercusión".

El fiscal de la Audiencia Nacional Luis Barroso ha pedido hoy el ingreso en prisión de Enparantza (y de otros cinco de los detenidos el pasado miércoles) por servir de correos con la banda terrorista y gestionar la huida de etarras.

Enparantza es el abogado de la familia de Jon Anza, miembro de ETA que murió en Francia en mayo de 2009. También es letrado del colectivo de apoyo a los presos de ETA Askatasuna.

El pasado 2 de marzo fue absuelto del delito de enaltecimiento del terrorismo del que había sido acusado por participar en 2005 en un homenaje al preso etarra José María Sagarduy.

Mostrar comentarios