Jordán asegura ante el juez que la trama desconocía las condiciones de Fitur

  • Isabel Jordán, exadministradora de varias empresas de la trama Gürtel, ha presentado unos documentos ante el juez que, según fuentes jurídicas, demuestran que Orange Market no tenía información privilegiada sobre las condiciones de adjudicación del expositor de la Generalitat en Fitur.

Valencia, 27 abr.- Isabel Jordán, exadministradora de varias empresas de la trama Gürtel, ha presentado unos documentos ante el juez que, según fuentes jurídicas, demuestran que Orange Market no tenía información privilegiada sobre las condiciones de adjudicación del expositor de la Generalitat en Fitur.

Jordán ha prestado hoy declaración como imputada ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que instruye la causa por supuesta financiación irregular del PPCV y una posible prevaricación de la Administración autonómica en la citada contratación entre los años 2005 y 2009.

La exempleada del grupo de empresas que lideraba Francisco Correa, que ha comparecido durante cinco horas, ha llegado al Palacio de Justicia custodiada por la Policía, ya que se encuentra bajo un régimen de protección especial tras las denuncias que interpuso contra los cabecillas de la trama.

Según ha contado el abogado de uno de los imputados, Jordán ha presentado "documentos" que prueban que las empresas de la red no conocían de antemano las condiciones de contratación, por lo que el informe policial elaborado al respecto es "erróneo".

El letrado asegura que lo único que tenía Orange Market era información relativa a procesos de adjudicación anteriores a 2005, indicadores que necesitaba para redactar un proyecto viable y optar al concurso público.

"Eran condiciones de otros años, por lo que el informe policial se basó en un error", ha insistido el letrado, que representa a uno de los técnicos de la Agencia Valenciana de Turismo imputados en la causa.

El proceso de declaración de los imputados continúa esta tarde con la comparecencia del exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, que inicialmente estaba citado a las 11.30 horas.

Betoret fue condenado a pagar una multa y a devolver las prendas de vestir en la conocida como "causa de los trajes", en la que admitió haber recibido regalos de la trama Gürtel.

Mostrar comentarios