Jordán niega que la trama tuviera información privilegiada de la Generalitat

  • Isabel Jordán, exadministradora de varias empresas de la trama Gürtel, ha presentado unos documentos ante el juez que, según fuentes jurídicas, demuestran que Orange Market no tenía información privilegiada sobre las condiciones de adjudicación del expositor de la Generalitat en Fitur.

Valencia, 27 abr.- Isabel Jordán, exadministradora de varias empresas de la trama Gürtel, ha presentado unos documentos ante el juez que, según fuentes jurídicas, demuestran que Orange Market no tenía información privilegiada sobre las condiciones de adjudicación del expositor de la Generalitat en Fitur.

Jordán ha prestado hoy declaración como imputada ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que instruye la causa por supuesta financiación irregular del PPCV y una posible prevaricación de la Administración autonómica en la citada contratación entre los años 2005 y 2009.

También ha declarado durante cuatro horas y en calidad de imputado el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, quien ha negado que tuviera competencia alguna en la adjudicación del expositor para la citada feria internacional de turismo, que se celebra anualmente en Madrid.

La exempleada del grupo de empresas que lideraba Francisco Correa, que ha comparecido durante cinco horas, ha llegado al Palacio de Justicia custodiada por la Policía, ya que se encuentra bajo un régimen de protección especial tras las denuncias que interpuso contra los cabecillas de la trama.

Según ha contado uno de los abogados de la causa, Jordán ha presentado "documentos" que prueban que las empresas de la red no conocían de antemano las condiciones de contratación, por lo que el informe policial elaborado al respecto es "erróneo".

El letrado asegura que lo único que tenía Orange Market era información relativa a procesos de adjudicación anteriores a 2005, indicadores que necesitaba para redactar un proyecto viable y optar al concurso público.

"Eran condiciones de otros años, por lo que el informe policial se basó en un error", ha insistido el letrado.

Por su parte, Betoret, al concluir su declaración, ha manifestado: "He declarado que no tenía ninguna competencia en las adjudicaciones, y he contestado a todas las preguntas de todas las partes; espero que vaya bien".

El exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo es el quinto imputado de esta causa que presta declaración ante el magistrado instructor, de un total de treinta implicados.

Betoret fue condenado a pagar una multa y a devolver las prendas de vestir en la conocida como "causa de los trajes", en la que admitió haber recibido regalos de la trama Gürtel.

Las declaraciones se retomarán el próximo día 7 con la comparecencia de dos testigos, y al día siguiente lo hará, en calidad de imputada, la exconsellera de Turismo y expresidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez.

Durante el próximo mes, contestarán ante el instructor diferentes cargos y excargos del PPCV, diputados autonómicos y los líderes de la supuesta trama de corrupción.

Mostrar comentarios