Jordania condena los ataques contra las fuerzas de seguridad en Egipto

  • El Gobierno jordano mostró hoy su "fuerte condena" a los ataques con bombas y obuses perpetrados ayer por hombres armados contra las fuerzas de seguridad en la provincia egipcia del Norte del Sinaí, en los que murieron más de 30 personas.

Ammán, 30 ene.- El Gobierno jordano mostró hoy su "fuerte condena" a los ataques con bombas y obuses perpetrados ayer por hombres armados contra las fuerzas de seguridad en la provincia egipcia del Norte del Sinaí, en los que murieron más de 30 personas.

En un comunicado, el Ejecutivo calificó de "actos de terrorismo" lo ocurrido en la península egipcia.

"Jordania rechaza toda forma de terrorismo y de violencia contra su hermano Egipto sin importar sus motivaciones o justificaciones", aseguró el portavoz del Gobierno Mohamed Momani, en una nota difundida por la agencia oficial Petra.

Asimismo, Momani mostró el apoyo de su país a Egipto contra el terrorismo que, según el portavoz, "pretende minar la estabilidad, la seguridad, el Ejército y el pueblo".

Anoche, hombres armados lanzaron tres ataques simultáneos en las localidades de Al Arish, Sheij Sued y Rafah, en el norte de la península del Sinaí, en los que murieron entre 30 y 45 personas según distintas fuentes.

En los asaltos, que fueron reivindicados por el grupo terrorista Wilayat Sina, que ha rendido pleitesía al yihadista Estado Islámico, se emplearon armas ligeras, vehículos cargados de explosivos, morteros y lanzagranadas del tipo RPG.

Este es el segundo ataque más sangriento ocurrido en Egipto desde que Abdelfatah al Sisi asumió la presidencia del país en junio de 2014.

El pasado 24 de octubre, al menos 31 soldados perdieron la vida en un ataque armado cerca de la frontera con Gaza, en la peor acción contra el Ejército en esa zona en los últimos años.

Desde entonces, las autoridades han reforzado la presencia de las fuerzas de seguridad, han decretado el estado de excepción y el toque de queda en varias zonas y han impuesto un férreo bloqueo informativo.

Mostrar comentarios