Jordania pide estabilidad para Egipto con las inclusión de "todas las partes"

  • El rey Abdalá II de Jordania se reunió hoy con el presidente interino egipcio, Adli Mansur, a quien instó a restaurar la estabilidad y seguridad en Egipto con la participación de "todas las partes".

Ammán, 8 oct.- El rey Abdalá II de Jordania se reunió hoy con el presidente interino egipcio, Adli Mansur, a quien instó a restaurar la estabilidad y seguridad en Egipto con la participación de "todas las partes".

Mansur llegó hoy a Ammán en una breve visita enmarcada en su primera gira al extranjero desde que asumió el cargo, después de que los militares dieran un golpe de Estado el pasado 3 de julio que depuso al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

Según un comunicado de la Casa Real jordana, Abdalá II dijo a Mansur que Jordania "respalda las opciones futuras del pueblo egipcio, de tal manera que se refuerce su unidad nacional".

Al pedir la participación de "todas las partes", Abdalá II hizo alusión a los Hermanos Musulmanes, que desde el golpe militar han quedado apartados, sus dirigentes han sido detenidos y un tribunal ha prohibido todas las actividades del grupo.

El pasado domingo, más de medio centenar de personas murieron en la represión policial de las protestas de los islamistas, mientras que hoy el Gobierno egipcio decidió eliminar a la Hermandad del registro de asociaciones civiles y ONGs.

Jordania dio su apoyo a las nuevas autoridades de Egipto tras el golpe de estado, al igual que Arabia Saudí, el otro país visitado por Mansur durante su primer viaje oficial al extranjero.

El presidente egipcio agradeció a Jordania su respaldo y recordó que Abdalá II fue el primer jefe de Estado en visitar Egipto tras la destitución de Mursi.

Durante su entrevista, también abordaron la situación regional, en especial la guerra en Siria, para la que pidieron una solución política, y el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Los dos dirigentes criticaron la continuación de los asentamientos israelíes y los ataques contra lugares de culto musulmanes y cristianos.

Mostrar comentarios