Jordi Turull no podrá ser investido hoy: la CUP anuncia su abstención en el pleno

  • El candidato, que se encuentra ultimando su discurso, solo tendría el apoyo de JxCat y ERC. 
Turull
Turull
EFE

La CUP ha decidido hoy mantener sus cuatro abstenciones, ya decididas después de recibir su primera propuesta de plan de Govern, lo que impedirá que pueda ser investido presidente de la Generalitat en primera votación el candidato de JxCat Jordi Turull.

La decisión de mantener la abstención se ha impuesto en la reunión que este mediodía ha mantenido el Consejo Político de la CUP -y su Grupo de Acción Parlamentaria (GAP)-, según han indicado fuentes de esta formación.

"No podemos condicionar nuestra acción política a la acción represiva del Estado. Desde el primer momento, dijimos que había que continuar el embate con un programa de gobierno por esta legislatura que fuera valiente y continuara el mandato del 1-O. En este sentido, y como la CUP ya expresó en su consejo político del 3 de marzo, la propuesta de programa de gobierno de JxCat y ERC no avanza en la construcción de medidas republicanas ni sociales, que respondan a los derechos y necesidades de la clase trabajadora y del resto de clases populares", ha afirmado la CUP en un comunicado.

"En este sentido, consideramos que el estado español va a condicionar la acción política a través de la justicia, algo que no podemos permitir", continúa el comunicado de la CUP. 

Mostrar comentarios