Jorquera llama al 'cambio real' y Feijóo a un proyecto unido y en 'libertad'

  • Los candidatos de BNG y PPdeG, Francisco Jorquera y Alberto Núñez Feijóo, han cerrado esta noche el último de los debates electorales en la televisión pública apelando al "cambio real" que Galicia "necesita", el primero, y al gobierno estable, unido y "en libertad", el segundo.

Santiago de Compostela, 10 oct.- Los candidatos de BNG y PPdeG, Francisco Jorquera y Alberto Núñez Feijóo, han cerrado esta noche el último de los debates electorales en la televisión pública apelando al "cambio real" que Galicia "necesita", el primero, y al gobierno estable, unido y "en libertad", el segundo.

Jorquera, que ha sido el primero en despedirse de la audiencia, ha arrancado señalando que Galicia "necesita un cambio real" y pidiendo que "apueste por desenvolver las inmensas capacidades productivas" para crear empleo, que proteja los servicios públicos y las políticas sociales, y que fortalezca el autogobierno.

Ha proseguido indicando que "ese cambio" es "posible" si los gallegos nacionalistas, galleguistas y de izquierdas "concentran" su voto en el BNG.

Acto seguido, ha apostado por "abrir un nuevo tiempo" en el que, si él vence "en ley" en las elecciones, será "un presidente humilde, que "no miente", que dice "la verdad", "honesto, cercano, comprometido con la sociedad".

Por ello ha pedido su "apoyo" a la ciudadanía, y se ha despedido de Feijóo en gallego e inglés, un sarcasmo dirigido a criticar el modelo de educación trilingüe impulsado desde el actual ejecutivo de la Xunta.

En la intervención que cierra los primeros debates televisivos entre candidatos a la Xunta en 19 años, Feijóo ha llamado a la ciudadanía en el "momento más difícil desde el punto de vista económico de nuestra autonomía".

De este modo, ha reclamado el apoyo, en esta etapa de "extraordinaria" complejidad, para un "gobierno estable" y "único", con un "proyecto" y "liderazgo".

Ha reivindicado además su etapa al frente del gobierno gallego y su orgullo por lo hecho, algo que ha agradecido a todos los gallegos, ya que no ha sido solo una labor del gobierno.

"Hicimos cosas importantes" -ha proseguido- "pero nos queda mucho por hacer", como la lucha contra el paro.

Con "ilusión renovada" ha propuesto una coalición con los ciudadanos "con principios" y "basada en la estabilidad y el respeto para todos", la "gestión responsable del dinero" y la "plena libertad sin imposiciones".

"Tenemos una cita con la democracia", ha finalizado antes de desear buena suerte "en esta campaña electoral", a lo que Jorquera ha replicado que "igualmente, como persona".

Mostrar comentarios