José Manuel Franco no cree que Tomás Gómez esté intentando manipular el proceso de elección de candidato

  • MADRID, 17 ( EUROPA PRESS) El nuevo portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha dicho este martes que no cree que su predecesor en el cargo, el exsecretario general del PSM y excandidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gomez, esté intentando manipular el proceso de elección de un nuevo candidato.

MADRID, 17 ( EUROPA PRESS)

El nuevo portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha dicho este martes que no cree que su predecesor en el cargo, el exsecretario general del PSM y excandidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gomez, esté intentando manipular el proceso de elección de un nuevo candidato.

"No creo que el compañero Tomás Gómez, por el sentido que tiene de militancia en el partido, por su trayectoria y por su forma de actuar esté intentando manipular este proceso, no me lo creo", ha respondido a preguntas de los periodistas en su primera rueda de prensa como portavoz parlamentario, al tiempo que ha manifestado su respeto a todos los medios de comunicación.

Asimismo, ha dicho que tras su elección a propuesta de la comisión gestora que dirige el PSM, presidida por el exsecretario general Rafael Simancas, ratificada por unanimidad por el grupo parlamentario, ha hablado con Tomás Gómez, quien le ha trasladado "su apoyo, su solidaridad y su disposición a seguir trabajando en todo lo que el partido le requiera".

Franco ha destacado que su portavocía supone un "gran reto personal y colectivo", y le espera "una labor importante". "Espero estar a la altura de las circunstancias", ha apostillado.

Tras agradecer el trabajo que han realizado las exdiputadas del Grupo Socialista Maru Menéndez y Rosa Alcalá, que la semana pasada renunciaron a sus escaños, ha recordado los cambios en la dirección del Grupo aprobados este lunes, por los que el diputado Modesto Nolla va a ser portavoz adjunto en sustitución de Rosa Alcalá y la diputada Victoria Moreno secretaria general, en sustitución del propio José Manuel Franco.

Asimismo, ha recordado que Encarnación Moya ocupará el escaño en el senado que ha quedado vacante tras la dimisión de Maru Menéndez, que era senadora por designación autonómica.

Desde UPyD, su portavoz parlamentario, Luis de Velasco, ha dicho del nuevo portavoz del Grupo Socialista que es una persona hacia la que su grupo tiene "una alta consideración" y le ha deseado una final de legislatura "un poco más tranquilo" del que está habiendo hasta el momento.

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha dicho que su relación con el nuevo portavoz socialista es "cordial" y le ha deseado "lo mejor, como no puede ser de otra manera".

El portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, le ha trasladado su felicitación y ha señalado que "las discrepancias políticas no tienen que ser óbice para que haya un clima de diálogo político y parlamentario", al tiempo que ha señalado que Franco "es una persona moderada" y con buenas formas".

Mostrar comentarios