Un joven burla la performance feminista al grito de "Ahora a casa a hacer la cena"

Protestas contra la violencia machista en Palma. / EFE
Protestas contra la violencia machista en Palma. / EFE

Un hombre ha sido expulsado de Plaza del Obradoiro con gritos de "gilipollas", "machista", "el violador eres tú" tras interrumpir una performance de 300 mujeres con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En el tramo final de la coreografía el joven aprovechó un momento de silencia para enunciar: "Ahora para casa a hacer la cena" y desató el enfado de muchos presentes.

Las mujeres comenzaron a increparlo con su consigna "cuidado machista estás en nuestra lista" y varios hombres presentes en el acto comenzaron a zarandearlo cogiéndolo por el abrigo y empujándolo fuera de la plaza.

Varios internautas identificaron al individuo como un miembro del PP de Galicia. Desde Podemos, Luca Chao le exigió explicaciones a los populares por lo sucedido. 

Nuevas Generaciones de Santiago de Compostela tildó el acto de inaceptable y aseguró que el hombre ya no forma parte de la formación: "Desde NN.GG. condenamos cualquier acto de carácter machista y no tenemos nada que ver con lo ocurrido ayer", declararon en un comunicado en el que insistieron que "representamos la defensa de las mujeres, condenamos la violencia machista y luchamos para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Cualquier manifestación que vaya en contra de eso no nos representa".

Mostrar comentarios