Una joven española, rescatada junto a su bebé recién nacido de una secta en Perú

  • Patricia Aguilar, una joven de Elche, llevaba más de un año desaparecida tras ser captada por un falso gurú que predicaba el Apocalipsis.
Patricia Aguilar
Patricia Aguilar
EFE

Patricia Aguilar, una joven de Elche, ha sido rescatada de una secta desarticulada en Perú después de llevar allí más de un año. La joven huyó al país andino el pasado año nada más cumplir los 18 años y desde entonces su familia había estado buscándola sin descanso. Ahora, al fin podrán recuperarla (junto a su bebé) después de que la Policía peruana haya tenido al supuesto líder de una secta considerada muy peligrosa, según ha publicdo El Periódico. 

Se trata de Félix Steven Manrique, un gurú que practica la magia sexual y predica el Apocalipsis y que ahora está detenido después de que el padre de la joven tomara un avión y se desplazara a Perú hace un mes y medio. Cuando se supo que Patricia se encontraba allí y en qué condiciones, su familia intentó que las autoridades ayudasen para rescatarla, pero al no obtener respuesta, decidió ir a buscarla él mismo.

Captada en las redes sociales

Todo parece apuntar que Patricia fue captada en las redes sociales, desde donde el ahora detenido contactaba con chicas jóvenes con la intención de captarlas. Les ofrecía comprensión y conocimiento y muchas de ellas acaban cayendo en las redes de la secta, como fue el caso de la española.

Esta joven de 18 años desapareció el 7 de enero de 2017, les dijo a sus padres que iba a cumpleaños pero no volvió a casa. “El día 7 de enero Patricia nos dijo que tenía un cumpleaños que en realidad no existía. El padre de Patricia al ver que no volvía a casa le llamó por teléfono, ella contestó y le dijo que los padres de uno de sus amigos iban a ir a recogerlos y que los llevarían a casa. A las 00,30 de esa noche no volvimos a saber nada de ella”, decía Noelia, prima de Patricia y portavoz de la familia.

Supuestamente, cuando ocurrió Manrique se aprovechó del mal momento que la joven vivía tras el fallecimiento de un tío en el año 2015 al que estaba muy unida. Desde su marcha, su familia ha intentado todo para traerla de vuelta, incluso sus primas se han infiltrado en las redes sociales del falso gurú para sacar información. Una estrategia que al final ha surtido efecto.

Mostrar comentarios