El joven que mató a un ladrón acepta los 110.000 euros del 'crowdfunding' de Vox

  • La iniciativa se cerró la noche del martes a petición del propio Borja quien expresó su deseo de ser él quien pague el resto de la indemnización.
Iván Espinosa de los Montero y Macarena Olona este lunes en el Congreso
Iván Espinosa de los Montero y Macarena Olona este lunes en el Congreso
Vox

Vox ha puesto el fin definitivo a la campaña de 'crowdfunding' para recaudar dinero y así ayudar a Borja, el joven que mató a un ladrón al evitar que cometiera un robo en Fuengirola, Málaga. La campaña "Ayudemos a Borja" ha finalizado por el deseo expreso del propio Borja, quien ha mostrado su intención de que sea él quien pague personalmente el resto de la cantidad que falta, según han comunicado este miércoles fuentes de Vox.

La campaña lanzada por Vox logró recaudar 110.000 euros cuando fue cerrada, por lo que Borja se encargará de aportar los 70.000 euros restantes que le evitarían entrar en prisión. Las mismas fuentes de Vox añaden que Borja se mostró "muy agradecido y sorprendido" por el apoyo recibido y "la implicación de la gente" en su caso y que finalmente sí aceptará la ayuda recaudada por la campaña.

Es por ello que, a pesar de que según dijera el pasado martes su abogado, Alfredo Herrera, a Europa Press que no aceptaría el dinero recaudado "de ningún modo", ahora aceptará la ayuda según han comunicado las fuentes de Vox. El letrado informó, a priori, el martes la negativa de Borja a aceptar la recaudación para así evitar que "se tergiverse todo esto" y poder asumir las consecuencias personalmente.

El partido que dirige Santiago Abascal comunicó también el martes que fue un "honor" servir de "canal para que los españoles, al margen del color político, hayan podido ayudar a Borja".

Su letrado reiteró también la decisión del propio Borja de "no aparecer en los medios de comunicación" al ver que la situación "le ha desbordado" y que esto podría "perjudicar y quedar marcado" en su futuro.

El joven fue condenado a dos años de cárcel por matar, tras un forcejeo, a un ladrón que le había robado el bolso a una mujer en 2015 en Fuengirola (Málaga), y su ingreso en prisión fue solicitado el pasado 7 de julio tras hacerse firme la sentencia.

Mostrar comentarios