Jpd critica al pp por pretender que los ciudadanos estén “en silencio” frente a sus políticas


El portavoz de la asociación Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, manifestó hoy que quienes defienden regular el derecho a la huelga buscan en realidad que los ciudadanos se “mantengan en silencio” contra las medidas que adopta.
Bosch hizo estas manifestaciones a Servimedia al ser preguntado por las declaraciones en las que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aboga por regular el derecho a la huelga por entender que se hace un “uso abusivo” del mismo.
“El Gobierno adopta medidas que está claro que no cuentan con el respaldo de la mayoría de la población y pretende que la ciudadanía se mantenga en silencio, lo cual es incompatible con un Estado constitucional y con los derechos fundamentales de los ciudadanos”, dijo.
Tras recordar que “la huelga es un derecho fundamental”, Bosch señaló que si gobernantes como Ignacio González “estuvieran convencidos de que la sociedad no iba a responder a sus medidas, porque está de acuerdo con las mismas, no necesitaría limitar derechos como se pretenden continuamente”.
A su juicio, en España “no se está haciendo, en absoluto, un uso abusivo del derecho a la huelga, sino que dicho derecho se está ejerciendo de forma proporcionada a determinadas medidas que está adoptando el Gobierno”.
Para Bosch, las palabras de González van en la misma línea que las que hizo en su día la delegada del Gobierno en Madrid, “que quería sacar las manifestaciones del centro de las ciudades para que no se vieran”, o de “determinadas iniciativas” recogidas en la reforma del Código Penal auspiciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, “donde se pretende criminalizar de forma desproporcionada la disidencia”.
ARGUMENTOS FRENTE A REPRESIÓN
A su juicio, determinados gobernantes “practican de manera reiterada el recorte de libertades” e impedir así que los ciudadanos protesten, “en lugar intentar convencer a la sociedad sobre la adecuación de sus argumentos”.
“Después ya de varias décadas de ejercicios de derechos fundamentales entramos en una etapa en la que en muy pocos meses se ha producido la mayor restricción de derechos fundamentales de toda la etapa democrática”, denunció Bosch.
A su juicio, lo que debería hacer el Gobierno es “realizar actuaciones sociales que cuenten con amplios consensos y que no provoquen estas medidas de protesta”.

Mostrar comentarios