Jpd llama a los jueces a rebelarse contra los recortes de rajoy


La asociación Jueces para la Democracia (JpD) instó hoy a las diferentes agrupaciones judiciales a mantener un encuentro unitario para dar una respuesta “contundente” a los nuevos recortes anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En una nota de prensa, JpD mostró su “enérgico rechazo” a las nuevas medidas de ahorro que presentó ayer el Ejecutivo. En opinión de este colectivo de jueces, los recortes suponen un “agravamiento” de su situación profesional y por ello no descartan unir a todas las agrupaciones de magistrados para tomar “respuestas contundentes” ante estos nuevos ataques.
JpD denunció el “reiterado incumplimiento de la Ley de Retribuciones” y recordó que los funcionarios ya sufrieron una reducción salarial por encima de la media y ahora se tienen que enfrentar a la eliminación de una de sus pagas extraordinarias. A juicio de esta asociación, a “esta situación inaceptable” habría que sumar la falta de compromiso del Ministerio de Justicia para abonarles las “retribuciones variables, que sí se han pagado a los fiscales y secretarios judiciales”.
En el comunicado, los jueces progresistas remarcaron que las nuevas medidas de ajuste otra vez castigan a “los sectores más desfavorecidos y los empleados públicos”, al tiempo que mostraron su “preocupación por el creciente desmantelamiento del Estado social”.
La agrupación progresista destacó que frente a las “reducciones salariales, disminución de las prestaciones sociales y aumento de los impuestos indirectos” que el Gobierno exige a los más débiles, están" las amnistías fiscales que se aprueban para los defraudadores y los rescates para las entidades bancarias". JpD concluyó que los sacrificios impuestos a los ciudadanos no están “justificados en modo alguno” y chocan con “la falta de austeridad” que se percibe en “numerosos gastos públicos”.

Mostrar comentarios