JSE pide que se reduzcan otras partidas antes que Educación, Sanidad y Empleo

  • Juventudes Socialistas de España (JSE) ha exigido hoy al Gobierno que "reduzca los Presupuestos sobre otras áreas que no sean Educación, Sanidad y Empleo" y que se plantee un impuesto a las grandes fortunas en vez de "dar un premio a quienes defraudan" con la amnistía fiscal.

Madrid, 3 abr.- Juventudes Socialistas de España (JSE) ha exigido hoy al Gobierno que "reduzca los Presupuestos sobre otras áreas que no sean Educación, Sanidad y Empleo" y que se plantee un impuesto a las grandes fortunas en vez de "dar un premio a quienes defraudan" con la amnistía fiscal.

En un comunicado, esta organización critica las cuentas presentadas por el Ejecutivo para 2012, al considerar que generarán "más paro, más desigualdad y menos crecimiento económico", además de situar a España "a la cola de Europa".

Según se detalla en los Presupuestos para 2012, los recortes anuales aplicados a los ministerios de Educación, Sanidad y Empleo serán del 21,9 por ciento, 13,7 por ciento y 7,4 por ciento, respectivamente.

Para JSE, con esta distribución se demuestra que el PP "continúa cargando el peso de la crisis sobre los más débiles" y que defraudar en España "sale gratis", en referencia a la amnistía fiscal.

"Es un insulto a los ciudadanos que ven cómo ahora quienes no han pagado sus impuestos y han defraudado al país tienen beneficios fiscales, mientras a quienes pagan cada año sus impuestos se les incrementa el IRPF o el IBI", denuncian los jóvenes socialistas.

Califican de "récord" del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que haya eliminado en 100 días ayudas sociales como la renta básica de emancipación o la ley de dependencia y aseguran que con estas nuevas cuentas públicas se conduce a las clases medias "a la asfixia económica", así como a la fractura de la cohesión social y la igualdad de oportunidades.

Con este mensaje, las bases del PSOE piden a los jóvenes que se afilien a su organización "para defender sus derechos ante las políticas del PP", algo "fundamental" en la coyuntura actual.

Bajo el lema "dale voz a tus ideas", JSE pone en marcha una campaña que pretende ser "la respuesta que muchos jóvenes encuentran para defenderse de un Gobierno de derechas incapaz de encontrar otra solución a la crisis que no consista en asestar un hachazo al Estado del Bienestar".

Mostrar comentarios