Juan Carlos Quer lleva al Congreso "el legado de Diana": 3,2 millones de firmas

  • El padre de la joven asesinada y cuyo cadáver fue encontrado en un pozo continúa con su lucha para mantener la prisión permanente revisable.
Juan Carlos Quer
Juan Carlos Quer
Europa Press

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, la joven asesinada cuyo cadáver fue encontrado el 1 de enero de 2018 en un pozo de Rianxo (A Coruña) tras más de un año desaparecida, ha presentado en el Congreso 3.200.000 firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable. "Es el legado de Diana", asegura a las puertas de la cámara. 

Recuerda que "empecé esta campaña nada más aparecer el cadáver de mi hija depositado en un pozo. Había que llorar y había que intentar cambiar las cosas", asegura. Y ha querido recalcar que los firmantes son personas de "centro, derechas e izquierdas porque la protección de nuestros hijos, de la mujer y de las jóvenes es una cuestión de sentido común". 

Ha concretado que van a solicitar a los máximos representantes de los principales partidos con representación parlamentaria una reunión para conocer cuál es su posición sobre este asunto y su disposición para atender a esta petición ciudadana. Y recuerda a los que la quieren derogar "y creen que con el cumplimiento íntegro de la condena es suficiente" que el presunto asesino de Laura Luelmo "ya dijo ante el juez que no le dejaran salir de la cárcel porque "volveré a asesinar". 

Defiende su lucha porque "la ley garantiza a la sociedad que delincuentes y asesinos y violadores en serie no sean puestos en libertad. No es una cuestión menor. De hecho, 7 de cada 10 ciudadanos españoles quieren que se mantenga vigente esta ley en el código penal y parece coherente que los políticos a los que pagamos acepten la reivindicación".

Su iniciativa fue apoyada por un grupo de padres cuyos hijos fueron también asesinados en España. Añade que bajo el lema "Tu protección es nuestra lucha" en poco más de un año han recibido a través de la campaña de recogida manual de firmas y de la plataforma "online" Change.org más de 3.200.000 apoyos ciudadanos.

Mostrar comentarios