Juan Ramón Lucas niega haber sido "detenido" tras ser denunciado por conducir sin puntos

    • El periodista Jasegura que no se ha sentido "privado de libertad".
    • "Pobre prensa: me han denunciado por conducir sin puntos (no lo sabía). De ahí a estar detenido hay un abismo".
Juan Ramón Lucas niega haber sido "detenido" tras ser denunciardo por conducir sin puntos
Juan Ramón Lucas niega haber sido "detenido" tras ser denunciardo por conducir sin puntos

EFE

El periodista Juan Ramón Lucas asegura que no se ha sentido "privado de libertad" cuando agentes de la Policía Local le han hecho acompañarles a la Jefatura tras haberle denunciado por conducir por Valencia sin puntos en el carné, y critica a la "pobre prensa" que ha informado de estos hechos.

En su cuenta de la red social Twitter, Lucas ha escrito varios tuits a raíz de que la Policía Local de Valencia haya informado de que agentes de este cuerpo le han detenido hoy en un control rutinario por conducir su vehículo sin puntos en el permiso de conducción.

"Pobre prensa: me han denunciado por conducir sin puntos (no lo sabía). De ahí a estar detenido hay un abismo. Creo", ha señalado Lucas minutos después de que agencias y ediciones digitales de medios de comunicación hayan dado la noticia, para añadir que reitera lo que "siempre" ha defendido: "Mano dura con los infractores. Con cualquiera".

Después de señalar que se encuentra en Valencia "trabajando" y que "desconocía que no tenía puntos" en el carné, ha tenido que aclarar en posteriores tuits: "Yo he dicho que no estaba detenido".

"Esta mañana la policía local me denunció y me pidió que les acompañara a comisaría. Allí formularon la denuncia y regresé al hotel y a trabajar. Si eso es técnicamente una detención, de acuerdo. Pero yo no me he sentido privado de libertad", asegura.

Lucas espera que "esto aclare ya las cosas" y mañana, en el juicio rápido que se celebrará a las 11.00 horas en el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, en funciones de guardia, "pueda responder ante la justicia por la denuncia".

El periodista fue interceptado sobre las 12.30 horas en un control rutinario junto al Palacio de Congresos de la capital valenciana y, tras pedirle la documentación, los agentes comprobaron que tenía retirados todos los puntos del carné de conducir, por lo que fue inmovilizado su vehículo.

Lucas fue trasladado hasta la central de la Policía Local para hacerle el atestado y posteriormente, según las mismas fuentes, fue puesto en libertad a la espera del juicio rápido que tendrá lugar mañana.

Las mismas fuentes han informado de que el periodista ha colaborado en todo momento con los agentes.

Mostrar comentarios