Susana Díaz pide su retirada 

Moreno estrena escudo de Andalucía y provoca polémica y críticas en las redes

Escudo Juan Manuel Moreno
Escudo Juan Manuel Moreno
EFE

Polémica en redes sociales. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, estrenaba el domingo en su rueda de prensa telemática un nuevo escudo que no es el que se incluye en el Estatuto de Autonomía, según recoge ABC. Es un emblema enmarcado por unas hojas de laurel y que se remata con una corona que incluye dentro a Hércules con las dos columnas y los dos leones y el arco, elementos que sí se incluyen en el símbolo oficial de Andalucía. 

Fuentes del Ejecutivo andaluz explicaron a ese medio que es un "pin de presidente", un emblema para diferenciar a la Presidencia de la Junta de Andalucía, de la misma forma en la que se identifica a los diputados con una medalla. Durante la rueda de prensa, Moreno llevó el escudo en su solapa y en el atril en el que intervino. 

Este emblema pretende entregarse, a partir de este momento, a todos los presidentes de la Junta, y también se ofrecerá a los exlíderes andaluces. Las críticas en redes no se han hecho esperar y algunos ciudadanos han mostrado su malestar con esta decisión. También Susana Díaz, que ha considerado esta medida como una "frivolidad" en medio de la pandemia por el coronavirus. Ha solicitado que se retire "cuanto antes y se cumpla con el Estatuto de Autonomía", según recoge Europa Press. 

Así lo ha señalado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha reconocido que, al principio, pensó que era "una broma" cuando lo vio en la solapa del presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno. "No daba crédito, pensaba que había sido algún colectivo que se lo había regalado", ha señalado Díaz, que ha reprochado que pueda ser "un escudo que se ha hecho Moreno como presidente de la Junta", pero ha apuntado que "lo mismo hoy nos dicen que no es verdad".

"Me parece una frivolidad que en un momento como este, con una pandemia de miles de contagios y fallecidos, se dedique a esto, si ha sido así", ha lamentado la secretaria general del PSOE-A. De esta manera, ha reclamado que "lo retiren cuanto antes, cumplan con el Estatuto de Andalucía, tengan respeto por Andalucía y en el futuro actuemos de otra manera, con más seriedad" porque "la Junta no debe de estar para hacer escudos", ha concluido.

Mostrar comentarios