Viernes, 22.03.2019 - 16:10 h
Reside en Alicante

Un jubilado inglés que no habla español descubre que ganó 75.000 euros del Niño

El hombre se ha enterado de que ha ganado el segundo premio de casualidad cuando ha acudido al estanco en el que compró el décimo.

Fotos de recurso de gente comprando décimos de la lotería del Niño
La estanquera ha sido la encargada de anunciar al jubilado que había ganado / EP

Los sorteos extraordinarios de Lotería siempre dejan noticias curiosas alrededor de los premiados. Así ha ocurrido con 'El Niño', sorteo que se celebró este domingo 6 de enero, día de Reyes, y que dejó insólitos ganadores como un joven de 15 años que se hizo con el primer premio gracias a un décimo comprado un día antes. El protagonista de esta historia tiene algunos años más, pues ya está jubilado y no ha tenido constancia del 'pellizco' que se ha llevado hasta este lunes.

Se trata de un ciudadano británico de entre 65 y 70 años que no habla español y vive en una de las urbanizaciones para extranjeros de Benijófar (Alicante). Este hombre ha descubierto este lunes, casi por casualidad, que ha sido agraciado con 75.000 euros por un décimo del segundo premio de 'El Niño'.

El boleto lo compró en el estanco de esta pequeña población del sur de la provincia de Alicante, cuya propietaria, Inmaculada Giménez Ortega, ha relatado a Efe que el hombre se ha enterado del premio al mediodía. Ha sido cuando ha acudido a su establecimiento y ha guardado pacientemente su turno, porque en ese momento había muchos clientes, y al acercarse a la ventanilla le ha llamado la atención que el número que llevaba (el 61.776) estuviera en varios carteles.

"No sabía cuándo era el sorteo ni que le había tocado nada. Se ha puesto en la cola, que era larga, y conforme se iba aproximando ha visto que el número que llevaba estaba en los carteles, y se ha puesto amarillo, blanco... ¡casi se desmaya!", ha explicado a Efe la estanquera. Giménez Ortega ha acompañado al agraciado, que se llama Gary, a una sucursal cercana del Banco Sabadell y el británico se ha quedado allí charlando con la directora, que habla inglés.

No es la primera vez que esta estanquera de Benijófar, población de la comarca de la Vega Baja, reparte un premio del sorteo del Niño ya que hace justo un año vendió diez décimos (una serie completa) también del segundo premio a una familia que ganó 750.000 euros. Al igual que le ocurrió hace justo doce meses, ayer se enteró de que había dado este premio cuando estaba en misa, al comenzar su teléfono móvil a sonar y a recibir multitud de mensajes por Whatsapp. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios