Jueces para la democracia pide a los magistrados que paralicen los desahucios


Joaquím Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), pidió este sábado a sus colegas que "suspendan automáticamente todos los desahucios" que tengan previsto ejecutar próximamente, por "estar en cuestión" en Europa la legalidad de la normativa que los regula.
Según explicó Bosch a Servimedia, hay "dudas razonables" sobre la "legalidad" de la legislación española relativa a los desalojos puestas encima de la mesa por Europa, que en el plazo de dos o tres meses dictará sentencia acerca de la cuestión.
Lo "previsible", a su parecer es que la UE diga que la normativa española de desahucios es "contraria a las directivas europeas" por no permitir a los consumidores defenderse.
Hasta que ese momento llegue, JpD considera que los jueces no deben ejecutar más desalojos en España, que desde que empezó la crisis llevan ya unos 400.000 a sus espaldas.
Por otra parte, el portavoz de la entidad dijo que "no es admisible" que las medidas anunciadas por el Gobierno para hacer frente a la situación de las familias más desfavorecidas no tengan carácter retroactivo, como parece que ocurrirá.
A su parecer, debería aprobarse "inmediatamente" una moratoria de los desahucios que van a ejecutarse para las familias que no cuentan con recursos suficientes, así como aplicarse fórmulas de alquiler social en otros supuestos.
Y es que, en opinión de Jueces para la Democracia, es "muy preocupante" que el Gobierno opte por "parches y soluciones insuficientes de tipo publicitario que no resuelven los problemas de fondo".

Mostrar comentarios